Dragon’s Dogma es uno de esos juegos que nos ha hecho recuperar un poco la fe en Capcom. Aun no ha salido, pero las expectativas que va generando son cada vez más altas. Se trata de un action RPG al que te enfrentas a monstruosas y gigantes criaturas, y puedes subirte a ellas y matarlas es ciertamente algo genial. No es que sea algo completamente nuevo, pero después de ver trailers y vídeos de gameplay, la cosa pinta bien.

El juego, que tiene una historia pensada para un solo jugador, no tenía intenciones de tener un componente cooperativo. Pero a Capcom se le a ocurrido una interesante forma de que compartamos la experiencia de juego, el sistema «peón» (ndr – en inglés pawn system, que significa peón o títere, pero no es la traducción oficial aun, quizás sea «compañero»).

Este sistema es básicamente una forma de ganar más experiencia y enriquecerse, compartiendo las batallas luchas y las tierras visitadas, con sus amigos a través de unos seres mágicos a nuestro servicio.

Al principio del juego crearemos a nuestro personaje, su apariencia y habilidades. También tendremos que crear a nuestro «peón» principal, un ser mágico que acompaña al aventurero por razones desconocidas. No envejecen ni mueren y viven para servir. Este personaje lo podremos crear para que nos complemente (por ejemplo si soy un guerrero, pues este podría ser un mago).

Para completar el grupo, el héroe irá al Rift, una plano mágico donde viven miles de «peones» mercenarios. Podremos usarlos en nuestra aventura y cambiarlos cada vez que vayamos al Rift.

¿Qué son estos mercenarios? Pues para los que estén conectados a la red, serán los «peones» principales de otros jugadores. Esto quiere decir que otro jugador puede seleccionar mi «peón» ya sea de forma intencionada (buscando su nombre) o por suerte, para que sea su mercenario (a parte de su «peón» principal.

Lo bueno es que mientras usen nuestro «peón» este ganará Cristales Rim, una especie de moneda especial que se puede usar para alquilar «peones» de mayor nivel o para comprar poderosos objetos del juego.

Además lo que aprenda ese «peón», lo conservará y lo traerá de vuelta cuando vuelva con el jugador que lo creo. Por ejemplo, si mi «peón» es contratado por un jugador que esta más avanzado que yo, y mata un criatura que no he visto, mi «peón» lo recordará. Cuando vuelva conmigo se me dirá que tiene una actualización y cuando yo me encuentre con esa criatura, mi compañero compartirá lo que sabe sobre esa criatura, y como matarla. Lo mismo pasará cuando vayamos a un dungeon o una nueva área.

Esto nos impulsa a que tengamos que crear personajes atractivos para que la gente lo contrate, o incluso usar redes sociales para promoverlo, puede que incluso publicitarlo. Aquí os dejamos un vídeo que explica todo este sistema.


Dragon’s Dogma saldrá a principios del 2012 para PS3 y Xbox 360

5 Comments

  • bua, pinta increible
    yo me espero un Assassin’s Creed con peleas contra montruos tipo God of War
    lo unico que no confio en Capcom, nada, cero

    Capcom no tiene ni idea
    tengo muchisimo miedo en el cotrol de personaje
    ahi tenemos el horrible control de Resident Evil 5 o Dead Rising 2
    juegos que tras jugar unos minutos he desechado solo por el control!!!!!! 🙁
    muy pesados, muy lentos, muy torpes
    ahi tengo en mi cuenta, un 0% RE5 y un 1% el DR2

  • El sistema de compartir a los peones me parece muy buena idea, aunque obliga a tener conexión a Internet y no todo el mundo lo va a recibir del todo bien.

    Por otra parte, el juego no tiene mala pinta, aunque cerca del final del trailer, cuando todos los personajes luchan contra los esqueletos y hacen ataques a la vez se ve una bajada de tasa de frames que da miedo…

    @Adri-T: Yo tampoco me fío de Capcom, han convertido una saga de survival-horror como Resident Evil en un mata-mata, se han cargado la saga Devil May Cry con el nuevo DmC y para colmo maltratan a un gran personaje como es Megaman, cancelando todos y cada uno de los proyectos que tienen que ver con él para sacar juegos que nadie quiere…

    Saludos!!

    • no me hables del DmC, no me hables…
      XDDDDDDDDDDD

    • hombre…los nuevos resident no son como los antiguos (yo era un gran fan de estos) pero el 4 y el 5, yo les tenia reticencias, y cuando los probe me gustaron, cambian un poco el gameplay y la atmosfera ya no es tan acojonante…pero sigue teniendo algo…no son muy distintos del remake del primero para gamecube…y yo creo q ese fue el mejor resident q se a exo, con respeto del dos

  • […] Realmente no queda mucho más que decir por ahora, ya que desde hace algún tiempo no nos han dado datos nuevos al respecto, pero por recordar algunas noticias interesantes, podríamos mencionar la de los “compañeros“. […]

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