Los encargados de Quantic Dream han hablado sobre este tema por medio de Guillaume de Fondaumiere un creativo de la empresa.

«Puedo tomar un buen ejemplo de lo dañino que resulta con Heavy Rain», declaró de Fondaumiere. «Básicamente hasta la fecha hemos vendido aproximadamente dos millones de unidades. No obstante mediante el sistema de trofeos hemos averiguado que haya probablemente más de tres millones de personas que lo hayan comprado y jugado»

«A mi nivel se trata de un millón de personas que han jugado a mi título sin darme un centavo. Y mi cálculo es que, desde Quantic Dream, he perdido entre cinco y diez millones de dólares en royalties por el mercado de segunda mano», comentó Guillaume.

«Ahora, ¿son los videojuegos demasiado caros? Siempre he dicho que probablemente lo sean, así que es probable que haya un nivel adecuado aquí, y tenemos que discutir todo juntos y tratar de dar con una manera de conciliar las expectativas del consumidor y las de las ventas al por menor, y también las expectativas de la distribuidora y de los desarrolladores», aseguró. «Tenemos que hacer que el negocio valga la pena».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.