Es indudable hoy día que existe un cierto amor por lo retro. Lo vemos en muchos aspectos culturales, desde la música (revivals de música ochentera) hasta el cine (todas esas influencias de las películas de Tarantino), y por supuesto la industria del videojuego no va a ser menos. Juegos que rescatan temáticas o jugabilidad clásicas, o aspectos visuales de la época de los 8 o 16 bits.

Sobre este tema hemos tenido noticia de dos productos con el sello de Atari con son todo un referente de este amor por lo retro.

Primero tenemos el Atari Flashback 3, un sistema de juego imita a la mítica Atari 2600, que incluye en su memoria 60 juegos de dicho sistema, como el Asteroids, Adventure  o Missile Commad. La consola es de AtGames pero tiene el sello de aprobación de Atari y estará disponible a partir de Octubre a 49,99 libras. La lista completa de los juegos la podeís ver en blazeeurope.com.

El otro producto es un gadget para el iPad que nos permitirá jugar a algunos juegos clásicos, como los incluidos en el Atari’s Greatest Hits, con un control clásico, lo que viene a ser un pad de un arcade. El Atari Arcade es básicamente un stand con los controles, donde colocamos el iPad. Aun no se sabe el precio, pero saldrá dentro de poco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.