Decir que el género del First-Person Shooter no está cayendo en lo mismo una y otra vez, es ignorar una evidencia. Sin contar con las franquicias habituales de todos los años, la cantidad de FPS que podemos ver es bastante grande. Y ciertamente ya es cada vez más difícil diferenciar unos de otros. Pero de repente ha aperecido un juego que pretende cambiar el mismo fundamento del Fist-Person Shooter.

Y es que Warco es un shooter, donde no tendremos ningún arma, y solo contaremos con la ayuda de una cámara de vídeo y un chaleco antibalas. Un juego que nos pone en la piel de una reportero de guerra, Jesse De Marco, que tendrá que documentar conflictos bélicos en Oriente Medio y África. Algo así como fusionar el Battlefield con el Pokemon Snap. No tendremos ningún arma, básicamente la cámara con la que podremos grabar las imágenes de los soldados y los ciudadanos.

Las imágenes las podremos grabar, y luego editar y crear una noticia para los titulares de un noticiario de televisión. Además podrás comparar los resultados por Internet, ya que ninguna de las historias que hagamos será igual a otra. Sus desarrolladores incluso piensan en el juego como una herramienta para entrenar a futuros reporteros de guerra.

Defiant Development nos traen tan curioso juego, trabajando junto al realizador Robert Connolly y el reportero Tony Maniaty. En el siguiente trailer podréis haceros una idea de como funciona el juego y pese a que no tiene grandes gráficos, el concepto no deja de ser interesante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.