La interdiscursividad se refiere a la relación entre un discurso literario y otro discurso de distinta naturaleza: música, cine, … en definitiva con otro tipo de arte. Hoy en día es muy común ver como dos o más artes distintas se alían dentro de un mismo discurso para crear algo nuevo. Y los videojuegos, aunque aún no sean considerados arte por algunos, no se han escapado a este hecho. Hemos visto relaciones fructíferas entre cine y videojuegos, música y videojuegos e incluso entre literatura y videojuegos. Ahora es el turno de ver algo diferente.

Y es que la aritsta Natalya Netselya ha trabajado duro en una obra para conmemorar la salida del próximo Uncharted 3, con un elemento que le viene como anillo al dedo: la arena. La artista, que lleva cinco años trabajando este material, nos trae unos vídeos donde usando la arena, trae a la vida algunos momentos del juego. Según sus palabras:

«Fue divertido para mí recrear a un personaje tan icónico como Nathan Drake en algunos de los emplazamientos más asombrosos del juego»

Ciertamente es gratificante ver este tipo de acontecimientos, no sólo por lo interesante y curioso del hecho en sí, sino porque creo que esto acerca poco a poco al videojuego a donde merecer estar: junto a otros artes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.