Bueno, decir que no he escuchado hablar de este juego seria la mentira más gorda que podría decir jamás. De verdad, está por todos lados. Todo el mundo habla de él y está maravillado. Yo a estas alturas no sé si dejarme llevar por el hype o cogerle asco.  Pero tratándose de dos compañías que me han reportado tantos buenos momentos como son Level 5 y los estudios Ghilbi, no creo que pueda rechazar este juego.

Como todavía no lo hemos probado en nuestras carnes, solo podemos comentar lo que otros más afortunados, opinan sobre el juego. La mayoría hablá de que es el juego más bonito que se ha podido ver en la Tokyo Game Show. Que lo tiene todo, desde los mapamundis hasta los menús están increiblemente bien hechos y lleno de detalles. Los gráficos son una combinación de cell-shading con elementos y texturas 3D, además de otros efectos, como en el mapamundi, que se recrea un efecto de lápiz que se extiende hasta el horizonte. Aunque Level 5 es una gran compañía, estoy seguro que todo el diseño artístico ha corrido a cargo de Ghilbi, y eso es algo que se nota.

En cuanto ha su jugabilidad, Ni No Kuni (que significa literalmente «Segunda Tierra», aunque también se ha traducido como «Otro Mundo») es un clásico JRPG. Son peleas por turno, aunque podrás moverte por el escenario para esquivar enemigos o acercarte a ellos. Los menús de opciones se despliegan como si fueran bocadillos de un comic, es decir, dejando intuir que es una conversación entre nuestro personaje y el ser que le ayuda en las peleas.

Aquí os dejamos un vídeo que demuestra todo lo que os he ido contando. Además deciros que ya es oficial que el juego llegará a Estados Unidos en 2012, solo queda esperar que decidan traerlo para Europa también.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.