Keiji Inafune, el creador del archiconocido Mega Man, vuelve a la carga con un nuevo juego de 3DS. El primero  desde que dejó (y con mucho revuelo) a la todopoderosa Capcom para crear su propio sello, Marvelous AQL. Se trata de Kaio: King Of Pirates, una action RPG que tiene como protagonista a un pingüíno azul.

En palabras del propio Inafune:

«La historia se ambienta en un gran océano lleno de aventuras, donde los héroes luchan por su ambición, justicia y sus vidas»

Parece ser que el juego trabajará el concepto de la rectitud contra la fuerza, y como un héroe necesita las dos para sobrevivir. También se ha revelado que el juego se centrará sobre un objeto conocido como la Moneda de Lucifer, objeto que quien lo encuentre dominará el océano y se convertirá en el Kaio.

En la historia, un gran poder cambia al oceano Tai Hei Yo en un Océano Oscuro, donde nada vivo puede sobrevivir. Tres razas, Aves, Bestias y Escamas, están peleando por el control del gran mar.

«Aún hay trabajo que hacer antes de acabarlo. Mientras, por favor, mirad el trailer una y otra vez, y esperad a Kaio con paciencia. Las cosas buenas vienen a aquellos que esperan. No los decepcionaré»

Con estas palabras, el bueno de Inafune, nos pide tranquilidad, pues aun ni siquiera se ha hablado de fecha de salida, pero el hecho de que al web oficial está en inglés, hace pensar que el juego puede que nos llegue a Occidente.

Personalmente el juego a captado mi atención, en especial por ese toque que me recuerda mucho al Zelda Windwaker. No será lo mismo, pero aún así, promete bastante.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.