Fate Of The Worlds es un juego de cartas y estrategia que se localiza en el año 2065 y tiene como finalidad salvar al mundo de desastres y evitar que el mundo se acabe como consecuencia de el deshielo de los polos, aumento de temperatura, contaminación, hambrunas o huracanes.

En este juego tu tomas el papel de presidente del  GEO y tienes que intentar salvar al mundo del desastres mediante una serie de acciones. Estas acciones puedes ejecutarlas mediante el uso de cartas que tendrás que elegirlas cuidadosamente.

La idea de juego en sí es bueno pero el juego carece de un buen tutorial, el tutorial es bastante escueto por lo que quedan puntos que realmente no quedan claros o que directamente se omiten y no aparecen en dicho tutorial y que hacen difícil el seguimiento de dicho juego.

Existen varios tipos de cartas, desde algunas para cambiar políticas sociales hasta otras de tipo militar para tranquilizar a la masa enfurecida, también las hay que intentan evitar desastres de tipo meteorológico u otras que incrementan el desarrollo tecnológico del país.

Este juego es un buen juego educativo puesto que enseña de manera divertida lo importante que es cuidar del medio ambiente.

El juego se divide en varios países que tendrás que ir salvado o mejorando su calidad de vida mediante el uso de cartas. Para usar dichas cartas tendrás que comprar una ranura en dicho país, si no desbloqueas las ranuras comprándolas no podrás usar dichas cartas o podrás usar un número inferior. Las cartas tienen un rango de acción de 5 años. Pulsando el botón de siguiente turno para que las cartas de todas las regiones tengán efecto pasará un plazo de 5 años y podremos ver según las cartas que hayamos usado, veremos el efecto que tienen estas y los resultados 5 años después, ya sean positivos o negativos. Podemos usar un tipo de carta que genera otras al pasar esos 5 años. Para usar dichas cartas o comprar «slots» para usar nuestras cartas endicha regió necesitamos dinero, algunas necesitan una cuantía más grande que otras.

En definitiva es una buenísima idea pero no ha sabido desarrollarse correctamente, puesto que el tutorial no ayuda a comprender el juego del todo y a veces el superar una misión parece más cuestión de suerte que habilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.