En estos últimos días Tim Schafer y su desarrolladora Double Fine han dado mucho de que hablar. Muchísimo. Y la verdad es que todo lo que hemos oido es digno de mención.

Primero era Markus «Notch» Persson, creador de Minecraft, quien se hacía notar con un twitter mandado al propio Schaffer diciendo «Let’s make Psychonauts 2 happen» («hagamos que Psychonauts 2 ocurra», literamente), en referencia a las menciones que Schafer hacía sobre continuar su mítico juego si tuviera una buena financiación. Algo lo que Notch respondió con dicha declaración, alegando más tarde que iba en serio (en cuanto a financiar el juego).

Poco después el fundador de Double Fine diría que eso es algo que podría pasar, que ya había encontrado finaciación por Twitter antes (refiriéndose posiblemente a la ayuda que recibió para Costume Quest y el port a Mac del propio Pyschonauts).

Pero lo que de verdad lo ha convertido en noticia, no ha sido esto (aunque para uno a titulo personal esto es suficiente noticia), sino la gran recaudación que el bueno de Schaffer a conseguido en un solo día.

Schafer y su estudio estan en los inicios del desarrollo de un juego «old-school» de aventuras, para entendernos un Monkey Island  o Día del tentáculo. Aunque el principio el juego no tiene nombre y nada más se sabe de él, Double FIne comenzó hace unos días una campaña para conseguir financiación, estilo crowdfunding, llamada Kickstarter (algo si como la «patada inicial»), donde pedían ayuda a los usuarios con la financiación y ofrecían distintos premios: desde cena con el equipo, hasta ser un personaje en el juego. Además el desarrollo de todo el juego será documentado por 2 Player Productions.

Lo curioso es que, no habían pasado ni 24 horas del inicio de tal campaña cuando los chicos de DF ya habían recaudado la nada desdeñable cifra de 400.000 doláres. Eso si que son jugones dedicados. Era de esperar con teniendo a dos pesos pesados como son Tim Schafer y Ron Gilbert (uno de los padres de la aventura gráfica, con respeto a Sierra), quien nos vuelven a demostrar que con verdadera pasión se pueden llevar proyectos adelante. ¡Bien hecho chicos, espero que todo vaya como la seda! Ya estoy deseando ver ese nuevo juego.

 

2 Comments

Leave a Reply to Un millon de dólares para Double Fine, Aplausos « Pixel Nerds Cancel reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.