Hace unas horas os escribía acerca de las increibles noticias que habían rodeado a Double Fine estos días, además de otras relacionadas con la posible financiación de Markus Persson (Minecraft) para desarrollar la secuela de Psychonauts.

Pero ha habido una «pequeña» actualización en estas horas en mis fuentes de información (algo atrasadas hoy, he de reconocer). Exactamente, 600.000 dólares. Es decir, que sumados a las 400.000 que ya tenía el señor Schaffer…sí señores. 1 MILLÓN DE DÓLARES EN DONACIONES EN UN SOLO DÍA.

Esto demuestra de que pasta estamos hechos los jugones. Es cierto que no se debería medir la pasión de las personas por el dinero que se gastán en dicho objeto de pasión (pues no todos pueden permitirselo), pero solo puedo emocionarme ante la implicación de miles de personas en el desarrollo de un proyecto porque creen en la persona que se los ofrece. En una industria que cada vez está más controlada por las grandes publishers que no dejan de joder al jugador medio con estúpidas medidas antipiraterías o pases online, una pequeña desarrolladora a conseguido captar nuestra atención (y dinero XD).

Deberíamos darle las gracias a todas esas personas que han decidido arpotar su grano de arena, pues ese juego no tendría posibilidades de existir sin su ayuda. Ahora le toca a Schafer y Gilbert no desfraudarnos, ¡confiamos en vosotros!

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.