Gabe Newell los tienes bien grandes. Normal, siendo el cofundador y director de Valve, una de las desarrolladoras más exitosas de la industria, además del creador (con su equipo) de Steam, la plataforma de descarga digital más potente y mejor planteada en esto de los videojuegos. No contento con eso, el señor Newell reveló en una entrevista a Penny Arcade, que Valve harían hardware si lo vieran necesario, pues creen que la producción de este debe ir a la par del avance tecnológico:

«Si tenemos que vender hardware, lo haremos. No tenemos motivos para pensar que no seríamos buenos en ello; es más que pensamos que necesitamos continuar en innovar, y que si la única manera de de conseguir iniciar este tipo de proyectos es desarrollando y vendiendo el hardware directamente, entonces eso será lo que hagamos.»

Por supuesto Newell dejaría el asunto a los expertos:

«No es de hecho el primer pensamiento que se cruza por nuestras cabezas; mas bien tendríamos personal de hardware que sea buena en la manufactura y la distribución del hardware, para hacerlo. Pensamos que es lo suficientemente importante que si es lo que tenemos que acabar haciendo, lo acabaremos haciendo.»

Y el tío se queda así de tranquilo. Pensadlo bien, pasar de ser una desarrolladora/distribuidora a una creadora de hardware es un paso importante que de hecho no recuerdo que ninguna compañía haya hecho (salvó quizás el caso de Atari, pero desde un principio ya hacían hardware en sus arcades). Además un paso muy arriesgado, pero os puedo asegurar que si hay una compañía que tendría la capacidad de hacerlo y no caer, esa es Valve…y si no lo creéis pensad ¿una consola para Steam?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.