He de reconocerlo. Estaba totalmente equivocado. Puede que me aventurase mucho al decir en algún momento que la 3DS estaba siendo un fracaso.

De todos modos, jamás dije que era un fracaso total, pero si se ha de reconocer que empezó lenta, muy lenta, más de lo que Nintendo se esperaba. Pero es que los nipones esperaban que la consola partiera la pana nada más salir y nada más lejos de la verdad.

Sin embargo, el tiempo pone a cada uno en su sitio, como ha hecho conmigo, con otros que pensaban como yo y a la propia consola. Puede que sea porque su catalogo ha ido mejorando progresivamente, o porque los japoneses son así (como los inexplicables números en ventas de PSP a día de hoy), lo cierto es que con 5 millones de unidades vendidas solo en Japón, la consola se coloca con la mejor puntuación en ventas comparada con otras plataformas Nintendo, en sus primeras 52 semanas.

Habrá que ver como siguen los números para su segundo aniversario, pero nos alegramos de que por ahora lo hayan hecho bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.