Los juegos en Laserdisc eran una mierda. Así de claro. Prueba de ello era las horribles versiones que existen de The Legend of Zelda para dicho formato. Sin embargo, había una aventura gráfica que marcaría la diferencia y que ha día de hoy es única en el género. Hablo por supuesto de Dragon’s Lair.

Tanto este título como su secuela y su «spin off» espacial, Space Ace, eran aventuras totalmente animadas en las que básicamente veiamos una historia y teníamos que pulsar en cierta dirección en un momento adecuado. Algo así como los Quick Time Events de hoy, pero mucho más difícil.

El juego en sí era una delicia, pero tenía el fallo de ser difícil, solo te lo pasabas a base de ensayo y error, y una vez jugado, perdía la gracia repetirlo (además de resultar muy corto, jugado de un solo tirón). Aun así pocos juegos más existieron como este.

Pues bien, según la página del PEGI el juego saldrá para Xbox Live Arcade dentro de poco. Si eres un nostálgico de las aventuras gráficas, sin dudas, este es un título que al menos, deberías de probar alguna vez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.