Pongamos en antecedentes. Resulta que desde el pasado mes de mayo hay un informa sobre una posible nueva consola de Microsoft dando vueltas por la red. Dicho documento de 56 páginas da detalles muy específicos sobre la fecha de salida, el precio, periféricos y más características de la hipotética Xbox 720. Aunque la confirmación no ha sido directa, las medidas legales que ha toma Microsoft para que dicho documento se elimine de la red (en vez de hacer oídos sordos) ha levantado las sospechas cientos de blogs.

Algunos de los datos que se daban serían los siguientes. En cuanto al hardware se debate la posibilidad de usar 6 u 8 nucleos ARM o x86m, lo que resultaría en una potencia 6 veces mayor a la actual, compatibilidad con juegos de 360, soporte Blue.ray, 3D nativo y resolución 1080p. Tendría sensores para conectar smartphones, tablets, gafas de realidad aumentada y kinect. Contaría con Windows 8 con sistema operativo, lo que permitiría conectividad mejorada con el PC y el Windows Phone, permitiendo mejores aplicaciones de desarrollo.

Tendría fecha de salida para el 2013, junto con Kinect 2, por 299 dolares y con una previsión de duración de 10 años.

El Kinect 2 mejoraría la visibilidad, el reconocimiento de voz, y además permitiría soporte de hasta cuatro jugadores. Además de ello, saldrían a la venta una gafas de realidad aumentada con conectvidad WiFi o 4G, aunque llegaría más tarde, en 2014.

Yo personalmente, si esto es lo que prepara Xbox, voy a ir empezando a ahorrar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.