En una reciente entrevista en CNN, Fils-Aime defendía la nueva consola de Nintendo de las afirmaciones que dicen que está equiparada en potencia a PS3 y Xbox 360:

“Las especificaciones son bastante diferentes a los sistemas de la competencia; mucho más intenso gráficamente […] Si haces una comparación una al lado de otra, verás que los juegos Third-Party como Call of Duty se ven dramáticamente mejor en nuestro sistema”

Hombre, es lo mínimo que debería ofrecer la nueva consola de Nintendo. Está claro que los gráficos no lo son todo pero eso es una cosa y tomar al usuario por tonto es otra. Por el momento Wii U no ha demostrado un gran avance con respecto a la competencia, aunque cierto es que la consola podría dar más de sí en un futuro. En relación a la nueva generación:

“En términos de que hará la competencia en el futuro: ya veremos. Sabemos, basándonos en nuestro desarrollo que esta experiencia de dos pantallas es la siguiente innovación a la que realmente se están dirigiendo los consumidores […] Está vendiendo extremadamente bien en las Américas. En el mercado los stocks están ya muy bajos y los estamos reponiendo rápidamente. Para nosotros, realmente es el consumidor quien decide si esta innovación vale su inversión.”

Aquí es donde creo que se tiene que parar los pies este hombre. Es cierto que vivimos ahora un momento en el que vivimos a través de múltiples pantallas: PC, móvil, consola, Tablet… SmartGlass sería un ejemplo perfecto. Pero asegurar tan rotundamente que los jugadores quieren 2 pantallas creo que es pasarse, sobre todo cuando la tecnología tiende a lo contrario, a converger todos los sistemas en uno solo ( y con una sola pantalla).

Podría desde luego estar equivocándome, pero eso, como dice Fils-Aime, lo dirán los jugadores.

Vía VG24/7

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.