La comunidad de desarrolladores independientes de esta última generación no deja de sorprendernos con juegos cargados de imaginación, visuales bestiales y un componente de nostalgia cada vez mayor.

Radio the Universe es la última gran pequeña obra con la que me he cruzado. Está siendo desarrollada por 6e6e6e, quien además ha comenzado un proyecto en Kickstarter, que ya ha triplicado su petición inicial (y aun le quedan 19 días para acabar). Según el desarrollador su juego está inspirado por grandes juegos clásicos y otros más modernos:

“Con Radio the Universe, quería crear algo bello, melancólico y evocador […] un juego que por supuestos fuera divertido de jugar, pero que además imparta una experiencia especial, quizás surreal, al jugador. Quiero hacer un juego con personalidad. Un juego que pueda sentirse un poco “apagado”. […]

Los jugadores sentirán influencias estéticas y de jugabilidad de títulos como Yume Nikki, Symphony of the Night, Hotline Miami, y Dark Souls […] con un tinte  a lo JRPGs de 2D mezclados. RtU es un juego de ciencia ficción desafiante y atmosférico con un visuales con estilo SuperNintendo y una narrativa siniestra y poco convencional.”

Definitivamente es un juego al que tenéis que echar un vistazo y si os va el ayudar a este tipo de proyectos, no dudarlo. Saldrá para PC y cabe la posibilidad de que también para Mac.

Vía VG24/7  /  Kotaku  /  Kickstarter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.