Estos días han estado siendo un poco locura con las noticias de Sony y la posibilidad de que en la siguiente generación no se puedan usar juegos usados.

Según parece, el gigante electrónico japonés ha patentado una tecnología “near field communicaction” con la juego y plataforma (o cuenta de usuario) estuvieran vinculadas de forma permanente, impidiendo prestar juegos o la venta/compra de segunda mano.

Curiosamente esta noticia afectó a la cadena GameStop en un solo día, viendo sus acciones caer de manera drástica hasta 1,30 dólares (una bajada del 5%). Ni corto ni perezoso, el señor Michael Pachter, el famoso analista de Wedbush Securities ha lanzado sus primeros comentarios:

“Las noticias han tenido un impacto negativo en las acciones de GameStop, y creemos que la reacción es exagerada […]

Sony se beneficia poco de una decisión unilateral de bloquear juegos. Las ventas de Sony aumentarían solo marginalmente si la PS4 bloqueara juegos usados […]

Sony sería dañada materialmente si su consola bloqueara juegos usados y las consolas competidoras de Microsoft o Nintendo no lo hiciera.”

Aunque está patente no significa nada aun  y como bien indica Pachter, si Sony fuera sola por ese camino, se la pegaría; cuando el río suena, agua lleva. Da miedo solo pensar la posibilidad de que todas las compañías decidieran hacer lo mismo. Y más aun, sería posiblemente la decisión más dañina con el consumidor que jamás se haya tenido nunca.

Esperemos que esto nunca se haga una realidad.

Vía VG24/7 / Kotaku  /  VidaXtra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.