Poco hemos hablado del último juego de American McGee dentro de su propio estudio Spicy Horse. Sin embargo, cuando lo hemos hecho, hemos podido ver que se trata de un juego muy interesante (sobre todo a nivel estético/artístico); un ARPG que será Free2Play y que se ambienta en un universo muy al estilo de McGee: una mezcla oscura entre Caperucita Roja y mitología japonesa.

Hace poco Spicy Horse comenzó un proyecto Kickstarter en el que piden 200.000 dólares (proyecto que es uno de los más populares en la web) pero McGee asegura que el juego está completo y que el estudio no está sin dinero:

“El juego está 100% acabado. La compañía no está sin dinero. El proyecto se completó a tiempo, con el presupuesto y saldrá este mes. Ha estado en beta cerrada para 25.000 personas jugándolo desde finales del último año. […] Cuando el equipo de Akaneiro dice que está “sin dinero/tiempo” significa que han llegado al final natural del ciclo de desarrollo en este proyecto.”

La idea detrás del proyecto Kickstarter es conseguir más tiempo y financiación para hacer el juego más grande, añadir más características:

“No estamos satisfechos. Nos gustaría llevar el juego más allá y hacerlo mejor. Cuando nos financiaba una distribuidora, le pedíamos que nos revisaran las ideas para material adicional y aprobaran (o no) un ciclo de desarrollo más largo. El 99% de las veces nos decían que no. […]

Al no estar financiados por una distribuidora, y porque no podemos permitirnos continuar con el desarrollo indefinidamente, estamos preguntando a la audiencia – les damos la oportunidad de decidir si estos añadidos les parezcan que valen la pena o no.”

¿Qué pensáis vosotros? La idea de pedir a su audiencia hasta que nivel quieren llevar un juego a nosotros nos parece muy interesante.

Vía VG24/7

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.