Tras el cierre de THQ uno de los estudios que se quedo fuera de las ventas fue Vigil, haciendo que nos temiéramos lo peor por sus empleados (en primer lugar) y por su Darksiders (en segundo lugar). Ahora podemos respirar tranquilos.

Crytek ha aprovechado esta coyuntura para abrir en un nuevo estudio, el noveno por su parte y que será el primero en estar ubicado en Estados Unidos. Crytek USA Corp será dirigido por David Adams, el cofundador junto a Madureira, de Vigil Games, y contará con 35 de sus empleados en sus filas. Cevat Yerli, CEO de Crytek comentaba:

“Crytek ha disfrutado siempre de una relación especial con jugadores y compañeros de negocio en Norte America, así que establecer una presencia permanente en Estados Unidos era un paso natural […] Estamos muy emocionados por el trabjo que llevaremos acabo desde nuestra nueva posición estratégica en Austin, con David Adams y su equipo experimentado de 35 desarrolladores. Creemos que nuestra tecnología CryEngine habilitaran al equipo que hemos juntado para crear nuevas experiencias de juego no paralelas.”

Por su parte David Adams también tenía unas palabras:

“Estoy entusiasmado de ser una parte del nuevo estudio de Crytek, que presumirá de tener uno de los talentos para el desarrollo más brillantes de la industria. El lanzamiento del estudio representa el compromiso de Crytek de entregar contenido de alta calidad y diverso a los jugadores de todos lados.”

Por supuesto esto no quiere decir que posean la IP de Darksiders por lo que es muy posible que aun no veamos una continuación en la saga. Quien sabe, puede que finalmente Platinum Games se decidan a adquirir los derechos, sin duda algo que sería muy interesante.

Vía GameFreaks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.