Menudo lio. Hace unos días os anunciamos que el FPS ambientado en el universo de XCOM, que parecía que se iba a convertir en un juego totalmente nuevo llamado The Bureau, podría estar en peligro. Esto se debía a la repentina desaparición de la página oficial del juego, así como de muchos vídeos de YouTube relacionados. Pero podríamos estar muy equivocados.

Como podréis ver en el siguiente vídeo, el portal Videogamer recibió un extraño paquete que contenía una serie de objetos que hacen pensar que podría ser parte de una campaña viral del juego. Dentro de una caja, donde ponía “Quemar después de leer”, venía un mechero, un cenicero y un dossier. En esta carpeta se incluía una postal de Pima, un tríptico con un mapa de Rosemont, un microfilm con una imagen de una calle con un objeto flotando (con un mensaje hablando sobre ocultar la verdad), una serie de archivos escritos en donde se habla de un agente que parece que era el protagonista pensado para el FPS.

La cosa no se queda ahí, porque otro portal, en este caso GameTrailers, han recibido un vídeo llamado “Russian Meteor Lies”, desde la cuenta “Veritas MCMLXII” (cuya traducción es “Verdad 1962”). En el se puede ver imágenes reales del meteorito que cayó en Rusia hace unos meses, así como la figura de una persona que dice lo siguiente:

“¿Un meteorito? Eso es lo que quieren que creas. Lo hacíamos de forma distinta en mis tiempos. No lo tapábamos. Buscábamos la verdad. Nos decíamos que era lo más correcto. La verdad solo se puede borrar por mucho tiempo (sic).”

¿Se tratará también de parte de una campaña viral? ¿Volverá XCOM o The Bureau?¿Cuál de los dos será?

Vía Gametrailers / Destructoid / VG24/7

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.