Bueno, bueno, bueno. Como prometían en Microsoft, hoy 21 de Mayo se presentaba su nueva consola a las 19:00. Necesitado información para enseñárosla y para saciar mi propio apetito, me he visto la conferencia entera. Así que no me andaré con muchos más rodeos y os guiaré por los acontecimientos que han tenido lugar en el evento. Por cierto, me gustaría señalar que el streaming ha funcionado bastante bien en el ordenador (que no en Xbox Live), aunque ha tenido algún lagueo puntual hacia el final.

La conferencia comenzó con el típico anuncio de personas hablando sobre innovación, interacción, jugabilidad, historias, etc. Lo típico que nos solemos encontrar a menudo. Eso sí, contaba con personalidades bastante interesantes. Desde Kojima a Spielberg, pasando incluso por JJ Abrams.

Acabada esta introducción en vídeo, y como viene siendo habitual, Don Mattrick salió a recibir a la prensa en el inmenso recinto de la presentación. Nos recuerda lo que Microsoft ha ido consiguiendo con Xbox 360, LIVE y Kinect, además de seguir hablando de innovación. Cómo la Televisión y Tu, os convertís en uno y demás.

Nos dice que quieren mejorar todo esto, y para ello necesitan un sistema simple, directo y completo, en el que el usuario es el centro…eso es XBOX ONE.

Sí, ese es el nombre de la nueva consola de Microsoft. Al principio me dejo impactado, pero supongo que con el tiempo te vas acostumbrando. Nos muestran un vídeo en el que vemos el diseño del mando y la máquina en sí. Parece una evolución del modelo Slim de la 360, lo que no es malo. Y sí, parece que el nuevo Kinect, aunque no está integrado en la consola, también será parte del conjunto.

Continúa en el siguiente post: Aplicaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.