En una entrevista de AusGamers, Anthony Burch – Jefe de Guión de Borderlands 2 – y Paul Hellquish – Director Creativo de Borderlands 2 – contaron cosas muy interesantes que podrían llegar a verse en un hipotético Borderlands 3.

Ante la pregunta de si estaban pensando crear un mundo persistente online contestaron que siempre están pensando todo tipo de cosas pero que no tienen nada de lo que hablar, también añadieron que el nuevo hardware – haciendo referencia a la nueva generación de consolas – brinda muchísimas oportunidades nuevas y experiencias interesantes.

Otra pregunta interesante fue cuando les dijeron si hay alguna razón por la que han mantenido en Borderlands 2 el máximo de jugadores en cooperativo en cuatro. A lo que Paul respondió que en gran parte fue debido al rendimiento, para mantener el ancho de banda de la red lo más bajo posible, así todos los jugadores tendrían una buena experiencia jugando y un ritmo lo suficientemente rápido, todo debido a que Borderlands es un juego frenético y tenían que cuidar el frame rate.

También les preguntaron si tenían en mente introducir una casa de subastas. Paul les respondió que la filosofía que tienen con Borderlands está centrada en compartir experiencias, quieren que cuando juegues en cooperativo veas lo que cae y todos puedan opinar que les parece y tener un momento “Guau mira lo que ha caído”.


Desde AusGamers les insisten sobre las limitaciones que mencionaron sobre el hardware que imposibilitan el tener más de cuatro jugadores en cooperativo y que si al menos les podían contar algo sobre las posibilidades que están barajando.

Nuevamente Paul contesta que obviamente hay más potencia, así que este asunto del rendimiento no sería un gran problema, pero que seguramente tendrán otros retos que afrontar. Comenta que ellos han barajado mucho la posibilidad de incrementar el número máximo de jugadores, pero que han llegado a la conclusión de que incrementar los jugadores a más de cuatro destroza la experiencia del juego, la actual “limitación” permite la suficiente locura y mantenerte saber que esta ocurriendo. Incrementar los jugadores te haría perder el sentirte intimidado y la sensación de que trabajáis en equipo.

“Tu, da un paso mas y sera el ultimo... jaja deberias de haber visto la cara que has puesto.”
“Tu, da un paso mas y sera el ultimo… jaja deberias de haber visto la cara que has puesto.”

También contaron que llegaran 2 nuevos DLC fuera del Season Pass, en el primero de ellos Headhunter Pack volverá TK Baha y nos mandara la misión de ir a por Jacques O’Lantern por lo que este DLC estará disponible en Halloween y el segundo DLC Ultimate Vault Hunter Upgrade Pack 2 Digistruct Peak Challenge nos traerá un nuevo modo de juego y la posibilidad de alcanzar el nivel 72, lo que en mi opinión confirma que aún no están desarrollando si es que lo llegan a hacer Borderlands 3.

Sinceramente por como termina Borderlands 2 no me cabe ninguna duda de que algún día veremos a cazadores de la cámara en una secuela o precuela, siempre que mantengan ese humor, estilo artístico y jugabilidad lo disfrutare como un niño.

Escrito por Dreigs

Vía VG24/7 / Ausgamers

1 Comment

  • […] del próximo trailer de Borderlands 2, posiblemente se trata del DLC Headhunter Pack como os adelanté hace unas semanas, aunque igual nos sorprenden y es otra cosa – lo dudo muchísimo -, en la foto […]

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