¿Recordáis todos los problemas de salida que tuvo Sim City debido se «necesidad» de estar online de forma permanente?¿Recordáis como desde Maxis decían que no se podía jugar de otra manera y cómo muchos programadores y jugadores demostraron que sí era posible jugar offline?¿Sabéis quien se ha bajado los pantalones en este tema?

Pues sí, casi un año después de su salida y de haber casi arruinado la reputación de una gran saga de juegos, Maxis ha anunciado que en la décima actualización de esta última entrega se incluirá un modo Single Player que será totalmente offline y que guardará los datos de forma local.

No niego que el uso de la nube para computaciones y cálculos en los juegos puede ser el futuro y puedo permitir que los juegos se experiencias mucho más grandes y complejas, pero cuando algo no funciona, no funciona, y en el caso de Sim City, no funcionaba. Pero Maxis no quiso bajarse del burro en su momento y defendió lo indefendible para finalmente en Octubre decir que estaban «investigandolo». Y ahora aquí lo tenemos.

Como dicen en mi pueblo: a buenas horas mangas verdes.

Vía Kotaku

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.