Es indudable que WiiU es la piedra en el zapato de Nintendo. Las cosas van genial con 3DS a pesar de sus duros inicios, pero su consola de sobre mesa tiene serios problemas a la hora de vender. Es por ello que Iwata ha planteado una serie de estrategias para mejorar su situación.

Para empezar quieren hacer un mejor marketing del GamePad, buscando explotar mejor sus posibilidades y por supuesto desarrollando mejores juegos que las aprovechen al máximo. También aprovechar mejor la conectividad NFC del mismo (se habla también de un sistema de pago).

Otra intención es la de mejorar el menú de inicio rápido del mando, que tiene serios problemas a veces. Eso sí han conseguido solventar el problema que tenían para que los juegos de DS fueran con el GamePad y tienen intención de explotar el enorme y grandioso catálogo de la anterior portátil.

Además Iwata ha asegurado que buscarán que WiiU y 3DS sean como hermanas. Eso significa que no ven un futuro combinando estos dos hardwares en uno solo, sino buscando que estén conectados de alguna manera. Algo importante sería que la Consola Virtual y los juegos comprados sean comunes en ambas plataformas o permitiendo el juego online a jugadores en las dos plataformas. Aun no tenemos suficiente información al respecto.

Vía Kotaku

Vía VidaeXtra

Vía Destructoid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.