Bueno, ya es oficial. Lo que la semana pasada tan solo era un rumor de esos que hacen que te recorran escalofríos por la espalda, hoy es un hecho anunciado. Microsoft ha comprado Mojang y por lo tanto Minecraft. 

Como era de esperar según contábamos la semana pasada, Notch junto a los otros dos fundadores de Mojang, abandonarán la empresa que crearon y que ahora ha sido vendida por 2.500 millones de dólares (una buena cifra desde luego). Eso sí parece que Microsoft dejará algo de correa suelta a su nueva adquisición asegurando que no pueden tomar partido en las decisiones de esta, cuando se les preguntó sobre el futuro de Minecraft en las plataformas de la competencia.

Notch ha lanzado un comunicado explicando sus motivaciones detrás de este movimiento. Según sus palabras dirigir una empresa tan grande como lo era Mojang o ser un icono al ser el creador de uno de los juegos más influyentes de los últimos años, era un peso demasiado grande para él. Comprensible, pero sin duda una lástima.

No quiere entrar en muchos más detalles sobre el tema, ya que lo trataremos en profundidad en el podcast de esta semana.

Vía Kotaku

Vía VidaeXtra

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.