Vayamos por partes. Hatred es un juego de un estudio polaco llamado Destructive Creations que cuando se mostró ayer, no dejó a nadie indiferente. Algo lógico cuando el juego te pone en la piel de un tío que se lanza a la calle a matar a gente inocente, como si de Columbine se tratara. Estamos hablando de la clásica No Russian de Modern Warfare 2, durante todo un juego.

No entraré en si veo bien o no el juego, ya que lo considero un tema complejo ¿Hasta qué punto es libertad de expresión o cuando la diversión se puede volver algo nocivo? Pero entiendo la controversia que ya está empezando a causar.

La situación se complica sobretodo porque a través de Facebook se ha «descubierto» que el CEO de esta compañía está relacionado con un grupo ideológico polaco que presuntamente son anti-inmigrantes y anti-islámicos (en algunos sitios hablan de neo-nazis). Los responsables del juego además comentan que están hartos de hacer juegos políticamente correctos. Mucha gente se pregunta si hay una segunda intencionalidad tras la obra que están desarrollando.

Ante toda esta situación Epic, ha obligado a los desarrolladores a suprimir el logo de Unreal en el trailer del juego que tenéis más arriba, alegando que no habían dado permiso para su uso.

¿Qué opináis vosotros?¿Se ha llegado demasiado lejos?

Vía VidaeXtra

Vía Destructoid

Vía VG24/7

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.