El desarrollador que amenazó de muerte a Gabe Newell

Puede parecer insensible, pero esta noticia es para partirse.

Mike Maulbeck es un desarrollador indie, responsable del título Paranautical Activity, que ya se ha dejado ver en algún Humble Bundle. Resulta que su juego ha tenido la suerte de aparecer en la cabecera de Steam, ya que están promocionando juegos para las ventas de Halloween. Buenas noticias, ¿no?. No del todo, ya que el juego aparecía como un Early Access, en vez de un juego completo (se había terminado hacía poco tiempo). Un simple error, con una sencilla solución, contactar con los responsables, para intentar corregirlo.

B0Zhq9JIEAANwlG

Claro que Maulbeck decide tomar la ruta del «niñato quejica» y comienza una riada de tweets quejándose de su situación (ojo, su juego sigue apareciendo en el portal, algo MUY positivo para un indie). Maulbeck también se quejaba de que le habían obligado varias veces a retrasar su juego y de que ambas cosas estaban dañando las ventas de su juego (queja algo más aceptable).

Y luego decide hacer lo más inteligente: amenaza de muerte a Gabe Newell. [ Pausa para risas y aplausos ]. Los responsables de Steam, obviamente deciden tomar el camino más lógico: quitan completamente el juego del portal y cortan todo tipo de relación con el desarrollador. Maulbeck más cabreado aun, decide marcarse un «Phil Fish» y expresa en twitter su frutración y que abandona el negocio.

[Facepalm, seguido de suspiro condescendiente] Bravo, Maulbeck, pasar de estar en la portada a no existir en el mayor portal de venta de juegos digitales en PC…Hay gente que simplemente no debería acercarse a Twitter, y aprender a contar hasta diez antes de hacer nada.

picard-facepalm

Vía Kotaku

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.