Review Razer Naga Epic Chroma

Esta vez vamos a analizar uno de los ratones más famosos de Razer, el Naga Epic Chroma. Este ratón ha aumentado en popularidad a la vez que los MOBA, puesto que son un complemento perfecto para estos.

Este ratón cuenta con 19 botones configurables de los cuales 12 están situados en la parte izquierda de este para pulsarlos con el dedo pulgar. Al principio será muy difícil acostumbrarse a ellos puesto que al tener un tamaño pequeño se puede pulsar el botón no deseado, en mi opinión deberían haber reducido el número de botones aumentando así el tamaño de estos para poder pulsarlos con mayor facilidad.

20150217_124139

También se pueden configurar las teclas que están en la parte superior del ratón que son muy útiles y de fácil acceso lo que es una gran ventaja con respecto a otros ratones.

Este ratón aparte de por la multitud de botones que tiene se caracteriza por la iluminación en la rueda y en las teclas, la cual es configurable y puedes conseguir 16,8 millones de opciones cromáticas distintas. Esta es la novedad de Razer con respecto a este modelo.

También hay que destacar el hecho de ser un ratón inalámbrico con una base imantada en la cual el ratón era fácil de colocar y se cargaba mientras no lo usabas, también tenías la posibilidad de usarlo mediante cable y sin la base pero me parece una cualidad muy atractiva el hecho de la base y el ratón el cual estéticamente me parecen increíble, puesto que mientras que carga el ratón también está iluminado y cambiando de color según tu configuración.

Cuando el ratón está bajo de batería te avisa iluminando la rueda en un tono rojo y parpadeando a su vez, hasta que se le agota la batería. Estéticamente es muy bonito pero la verdad que si estás concentrado jugando puede que no te des cuenta hasta que ya sea demasiado tarde.

RzrNagaEpicChroma_02

Como aspecto negativo es el no poder ponerle pesas pero aún así el ratón es pesado de por si, por lo que para muchos esto no será un inconveniente. Otro es que es muy fácil pulsar los botones laterales por error, ya sea desplazando el ratón o jugando normalmente. Esto se va solucionando cuanto más usas el ratón pero puedes pulsarlo accidentalmente aún cuando ya lo dominas a la perfección.

Destacar que este ratón es de los denominados clawn grip, los cuales ocupan toda la palma y apenas rozas la mano con la alfombrilla, algo muy a tener en cuenta para aquellos que les resulten incómodos este tipo de ratones, puesto que si anteriormente has estado usando ratones pequeños este te parecerá enorme y muy pesado.

Su precio creo que es acertado y que en esta ocasión el ratón vale lo que cuesta, pero eso es una cuestión subjetiva.

Killey

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.