OTROS

Published on Diciembre 4th, 2015 | by Alex

0

Vamos a jugar ¡Es gratis!

Se acercan las Navidades y con ellas, rebajas y ofertas en muchas de las plataformas y páginas dedicadas a los videojuegos. Pero para aquellos que no pueden agenciarse más de un título en estas fechas, hoy os traemos un recopilatorio de los mejores Free to Play del momento. Es imposible traer todos los F2P que existen pero aquí os dejamos una lista que seguramente os descubrirá algún que otro gran juego.

Ya seáis amantes de los shooters, apasionados de los MOBA o de los que disfrutáis de un buen RPG (ya sea en consola o en PC), hoy podréis elegir entre los diferentes títulos que os traemos. Comenzamos…

Guild Wars 2

Lo anunciamos hace unos meses en nuestro podcast, Guild Wars 2 saltaba al mundo del F2P con la llegada de la expansión Heart of Thorns. Si bien, esta última entrega de la saga sigue siendo de pago, la campaña original de GW2 es totalmente gratis y podéis crearos una cuenta desde la misma página oficial y comenzar a disfrutar de este juego que tan buenas críticas se llevó en su salida.

Plataformas: PC, MAC

Desarrolladora: ArenaNet

Año de Lanzamiento: 2012

 

ArcheAge

Este MMORPG coreano viene pisando fuerte y no es para menos. Además de los típicos contenidos de este estilo de juegos (quests, subida de niveles, partys, …) ArcheAge cuenta con un sistema de asedios a fortalezas y batallas navales que amplían el vasto universo en el que se encuentra ubicado. Si lo que os llama son los juegos algo más estratégicos, este título de XL Games es el vuestro. Darle una oportunidad porque realmente marca la diferencia.

Plataformas: PC

Desarrolladora: XLGames

Año de Lanzamiento: 2014

 

Lineage 2

No se puede hablar de multijugadores masivos gratuitos sin mencionar al rey de los mismos, Lineage 2. Este juego marcó una época en occidente tras su bombazo en Corea y, todavía hoy, sigue contando con muchos jugadores activos y una comunidad gigantesca, sacando el mejor partido al motor gráfico Unreal Engine 2.0. Multitud de posibilidades que se nos presentarán en este MMORPG de NCsoft. Si no has oído hablar de este juego debes salir de la roca en la que has estado metido y probar este título que fue todo un hito en la historia de los videojuegos y del que todavía hoy se puede seguir disfrutando.

Plataformas: PC

Desarrolladora: XLGames

Año de Lanzamiento: 2004

 

Star Wars: The Old Republic

Pronto tendremos en nuestros cines la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias y para los que queráis volver a rodearos del universo creado por George Lucas hace casi 40 años podéis hacerlo mediante uno de los RPG del momento que sigue ampliándose con cada expansión. Podremos enfrentarnos a los sith de la antigua república encarnando un caballero Jedi o aterrorizar la galaxia usando el lado oscuro de la fuerza con un inquisidor Sith, eligiendo nuestro personaje de entre varias razas que nos prepararán para el estreno de la última pelicula de Disney.

Plataformas: PC

Desarrolladora: Bioware

Año de Lanzamiento: 2011

 

Warframe

Entre los FPS gratuitos hay que destacar aquellos que desde que vieron la luz han creado muchísima adicción, y no es para menos. Pero, ¿qué es Warframe? Según sus desarrolladores (Digital Extremes) es un juego a medio camino entre Mass Effect y Ninja Gaiden. Efectivamente, tomaremos el control de un ninja robótico que debe hacer frente a una invasión alienigena. La guerra se gana en batallas a modo de escaramuzas o misiones, donde nos uniremos a otros tres jugadores para terminar mejorando nuestras habilidades, equipamiento y aspecto del personaje que elijamos. Una juego brillante y del cual podremos disfrutar totalmente gratis.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One

Desarrolladora: Digital Extremes

Año de Lanzamiento: 2013

 

LoadOut

¡Adrenalina en estado puro y un arte visual que te atrapa! LoadOut es uno de esos juegos que se ríe de sí mismos y que te hará disfrutar de horas y horas de diversión, gracias a su innovador sistema de creación de armamento. Unido a esto, está el estilo caricaturesco de escenarios y personajes y la manera que tiene el juego de sorprenderte en cada partida. No hay nada escrito en este juego, eres tú quién “craftea” sus propias armas y que podrás poner a prueba con los demás jugadores. Un título que desde su beta se veía que apuntaba a maneras, y así ha sido.

Plataformas: PC, PS4

Desarrolladora: Edge of Reality

Año de Lanzamiento: 2014

 

Planetside 2

¡Wow! Es lo primero que suele pasar por tu cabeza cuando comienzas a jugar a Planetside 2. Este FPS que recientemente se estrenó para PS4, se jacta de tener uno de los escenarios de combate más grande de todo el mercado, el cual podremos recorrer en su totalidad, haciendo uso de vehículos, naves o a pie (si disponemos del tiempo suficiente). Ambientado en una guerra futurista, contaremos con un arsenal muy amplio y con el que lucharemos contra el ejercito enemigo tratando de conquistar el gran mapa que se planta ante nosotros.

Plataformas: PC, PS4

Desarrolladora: Daybreak Game Company

Año de Lanzamiento: 2012

 

Team Fortress 2

Si hay un juego al que todo amante de los shooter debe jugar, ese es Team Fortress 2. Este F2P de Valve nos lleva al combate con una serie de carismáticos personajes los cuales han formado parte de la cultura de esta compañía desde la salida de su primera entrega. Con su estética gamberra y sus objetos coleccionables tendremos horas de juego y risas hasta que nos salgan ampollas en las manos. Además contaremos con las creaciones de la comunidad que expanden todavía más la experiencia jugable de TF2 y lo mejor es que está disponible en multitud de plataformas, ¿Lo veremos pronto en la nueva generación de consolas? Quizás toque esperar a la salida definitiva del motor Source 2 (Pronto Half Life 3… muy pronto).

Plataformas: PC, MAC, LINUX, PS3, Xbox 360

Desarrolladora: Daybreak Game Company

Año de Lanzamiento: 2012

 

League of Legends

Hoy el mundo de los e-Sports está en auge y uno de los impulsores de ello es el juego lanzado por Riot Games, League of Legends. Este MOBA es uno de los juegos más jugados del planeta y que consigue cada vez más adeptos a cada día que pasa; si existe una cumbre de éxito para los juegos, LoL se encuentra ahora mismo en su punto más alto. Contaremos con campeones de distintas características que usaremos para combatir en un escenario de cinco contra cinco, mientras destruimos estructuras hasta llegar a la base enemiga. Si bien no es un juego que destaque por su calidad gráfica, su faceta competitiva lo hace realmente atractivo para los jugadores más ambiciosos. Si no tenemos problemas aguantando a una de las comunidades más tóxicas que existen, tenemos una buena experiencia jugable.

Plataformas: PC, MAC

Desarrolladora: Riot Games

Año de Lanzamiento: 2009

 

DOTA 2

Si hablamos de League of Legends es imposible no hablar del considerado creador de los MOBA’s tal y como los conocemos hoy en día, Defense of the Ancient o DOTA. Este título salió en primera instancia como un modo de juego creado por la comunidad dentro del Warcarft 3 y pronto se convirtió en una franquicia aparte. Gracias a la maniobra comercial realizada por Valve, salió al mercado DOTA 2 usando el motor Source y supuso un éxito en Corea y posteriormente en todo el mundo. Dispondremos de gran variedad de campeones desbloqueados con habilidades únicas y con la posibilidad de modificar su aspecto usando los objetos que se reparten al final de cada partida (como ocurre en TF2). Un MOBA de dificultad media-alta y que cuenta con uno de los mayores premios en metálico en su modalidad de torneo por equipos (The International), con cerca de 10 millones de dolares.

Plataformas: PC, MAC, LINUX

Desarrolladora: Valve

Año de Lanzamiento: 2013

 

Hearthstone

Terminamos esta lista de juegos con el Trading Card Game de Activision Blizzard, Hearthstone, Heroes of Warcraft. Siguiendo la resaca que dejaban los juegos digitales de Magic the Gathering (ninguno de ellos contando con un gran éxito), nos llegó casi por sorpresa un juego que a traspasado barreras y se ha hecho un hueco en la librería de muchos jugadores en todo el mundo y que daba el salto a plataformas móviles recientemente con un éxito rotundo. Tomando el control de los héroes de mayor renombre del universo Warcarft deberemos eliminar a nuestro rival usando las criaturas, hechizos y habilidades que conseguiremos abriendo sobres o “crafteando” cartas a partir de otras que no nos sean útiles. Sus constantes expansiones hacen que no sea un título estático y que se encuentre en continuo cambio gracias a la ayuda de la comunidad.

Plataformas: PC, MAC, iOS, Android

Desarrolladora: Blizzard Entertainment

Año de Lanzamiento: 2014

 

Llegó la hora de ponerse a jugar sin miedo a que nos duela la cartera, y si no nos convence alguno, siempre podemos saltar al siguiente de la lista.

Tags: , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑