Han pasado ya 23 años desde que vio la luz el primer juego de una saga que sería sello incondicional de la compañía japonesa Nintendo, Star Fox.

Junto a Fox McClaud, Falco Lombardi, Peppy Hare y Slippy Toad hemos combatido contra las fuerzas de Andross una y otra vez hasta llegar a donde estamos ahora, cuando se nos presenta una nueva entrega de la saga Star Fox Zero para WiiU que está disponible a partir del día 22 de Abril de 2016.

Falco, Slippy, Fox y Peppy

Para que preparemos nuestros cuerpos para el viaje espacial, Nintendo nos entrega este trailer que nos hará recordar los distintos títulos desde que salió el primer Star Fox para la SNES allá por el ya alejado año 1993.

Star Fox (SNES – 1993): Un adelantado a su tiempo, haciendo una apuesta arriesgada con los gráficos 3D y sacando el máximo partido a la SNES tanto en sonido como gráficamente.

Star Fox 64 (N64 – 1997): Un juegazo con todas las letras. Marcó un antes y un después para muchos de nosotros y nos dejó frases que se repiten incluso hoy en día. (Do a Barrel Roll!)

Star Fox Adventures (Gamecube – 2002): Podremos liberar planetas por primera vez a pie, algo que no se había visto antes pero que cuenta con muy buenas críticas entre sus seguidores.

Star Fox Assault (Gamecube – 2005): Secuela del anterior título donde ahora tendremos mayor variedad de misiones tanto a pìe como en los diferentes vehículos de la flota espacial de Fox.

Star Fox Command (NDS – 2006): La primera aportación al mundo portátil y el primero en contar con funciones online y que profundiza un poco más en las relaciones entre los personajes principales de la saga.

Star Fox 64 3D (N3DS – 2011): Llegaban las remasterizaciones a Nintendo y era de esperar este título entre sus prioridades. Volveremos a recorrer el espacio junto a nuestros aliados con un renovado aspecto visual.

Star Fox Zero (WiiU – 2016): Y llegamos a la última entrega con un apartado gráfico sin precedente en la saga y que tiene pinta que hará las delicias de sus más fieles seguidores.

Poco queda ya para encontrarnos pilotando de nuevo nuestras naves y disparando a la pobre ranita en la cola de su nave para dejar de escuchar su horrible voz, eso si, esta vez el juego viene íntegramente doblado al castellano. Habrá que esperar hasta Abril para comprobar si hace de nuevo las delicias de los nintenderos o estamos ante el último viaje de Fox McCloud por el hiperespacio. Desde luego tiene buena pinta y desde luego expectación está creando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.