Reseña – Patchwork

¿Os gusta hacer colchas?, si es un sí, os encantará Patchwork, si la respuesta es un no, también os encantará, porque se trata de un juego de Uwe Rosenberg (Caverna, Agrícola, etc) sólo que esta vez no se trata de coger recursos, ganado ni nada por el estilo.

Patchwork es un juego de Maldito Games para 2 jugadores en el que tenemos el objetivo de completar un tablero como si se tratase de una colcha, en el que debemos ir colocando parches con diferentes formas para rellenar dicho tablero y ganar a nuestro contrincante.

La mecánica del juego es muy sencilla, disponemos de un tablero en el que iremos avanzando hasta llegar al final y hacer recuento de puntos en forma de botones, cada jugador tendrá su tablero/colcha para ir completando, una serie de fichas colocadas alrededor de la mesa que podremos ir comprando según nos convenga y unos botones como moneda para comprar dichos parches. En cada parche encontraremos el precio que cuesta adquirirlo, el tiempo, que será el número de casillas que deberemos avanzar en el tablero central y algunos de dichos parches contendrán el dibujo de uno o varios botones que serán los que nos hagan ganar finalmente la partida.

267279_A800patchwork1

En Patchwork hay que mantener una estrategia clara a la hora de hacer nuestra colcha, ya que para ganar entra en juego no sólo la cantidad de botones con los que acabemos, si no también del número de espacios en nuestro tablero/colcha que consigamos rellenar, ya que por cada espacio que nos quede vacío, se nos restarán puntos finales.

En definitiva es un juego rápido y fácil para 2 jugadores. Además a un precio muy asequible en Zacatrus!, por 16,20€.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.