El Portal de Molthar

Hoy os traemos un juego de la mano de Mercurio, de 2 – 5 jugadores que tras una partida, las reglas y la mecánica de juego se nos harán muy simples y fácil de comprender incluso para los no tan jugones en este tipo de juegos de mesa. Un juego fácil de llevar y por un precio bastante reducido a lo que estamos acostumbrados normalmente para este tipo de juegos.

portaldemolthar_600

El Portal de Molthar es un juego de cartas que está dividido en 2 mazos, uno con 56 cartas de perlas numeradas del 1 al 8 y otro con 54 cartas de personaje. Junto a estos dos mazos de cartas encontramos 5 portales, de los cuales los jugadores cogerán uno para formar su zona de juego. El objetivo del juego es conseguir 12 puntos de victoria o puntos de poder mediante la activación de personajes reuniendo las combinaciones de números correspondientes.

Para preparar la zona de juego se colocan 4 cartas de perlas y 2 cartas de personaje boca arriba junto a sus montones de robo correspondientes, cada jugador coge un portal que coloca delante de él y tras elegir el jugador inicial de forma aleatoria comienza la partida.

El desarrollo de la partida se lleva a cabo por turnos, en los que el jugador realiza tres acciones a elegir entre las siguientes:

  • Coger una carta de perlas: el jugador puede coger una de las cartas de perlas que se encuentran boca arriba o la primera del montón.
  • Reemplazar las cuatro cartas de perlas: el jugador sustituye las cuatro cartas de perlas por cuatro nuevas del mazo.
  • Poner una carta de personaje en su portal: el jugador coge una de las dos cartas de personaje de la zona de juego o la primera del montón y la coloca en su portal,
  • Activar un personaje: el jugador juega una combinación de cartas para activar uno de sus personajes. De este modo consigue puntos de victoria y ciertas habilidades.

Tras finalizar las tres acciones posibles y comprobar que el número de cartas en mano no excede de cinco, el jugador pasa el turno al jugador de su izquierda.

Las cartas de personaje pueden contener habilidades que se pueden usar una vez, habilidades rojas, y habilidades que tienen un efecto permanente, azules. Estas habilidades son muy diversas y aumentan el grado estratégico de la partida pues los jugadores tendrán que idear la mejor forma de realizar sus jugadas.

Cuando un jugador consigue 12 o más puntos de victoria se terminará la partida tras jugarse la ronda completa. Al final de dicha ronda el jugador que más puntos de victoria haya conseguido será el ganador.

En definitiva, un juego en el que debemos de pensar bien nuestros movimientos  para ganar la partida antes que nuestros contrincantes.

Puedes encontrarlo en Zacatrus!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.