Destroy BCN!


77e87c3808208f65ae44ed6f121f81c3

Os traemos otro juego de GDM!Esta vez se trata de Destroy BCN! Un juego de tablero diseñado por Toni Serradesanferm e ilustrado por Pepe Boada y Siscu Bellido.

Un juego de 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años y con una duración aproximada de unos 30 minutos por partida. Se podría decir que algo rapidito dentro de lo normal en estos juegos de mesa.

La mecánica del juego es muy simple, se basa en mover el monstruo (nuestro dado) dentro del tablero con el mapa de Barcelona, tomando el máximo número de cubitos, que representa ser la cantidad de bajas y destrozos que causan en la ciudad, y luchando con los diferentes monstruos y ejército que vayan interceptando su ruta.

La originalidad en el juego quizás sea que los dados se usan como ficha y no se lanzan, si no que se van realizando los movimientos según el número que nos aparezca en la cara del dado que esté en la dirección que queremos movernos, es decir, si queremos ir hacia la izquierda y en la cara izquierda del dado tenemos un 3, podremos mover esa cantidad de casillas.

f4b0cb21a0498780369c8444d079eb52

El ganador será el que quede en pie si los demás monstruos han sido eliminados, si no quedan ejércitos en la bolsita y quedan solo 3 de ellos sobre el tablero o bien no quedan cubitos de puntos sobre el tablero, entonces se procede al recuento de puntos (cubos verdes) y el que tenga más en su poder ganará la partida.

En definitiva es un juego original y entretenido, diferente a los demás juegos de monstruos a los que estamos acostumbrados. Además si se juega en el modo por parejas, puede llegar a ser incluso más divertido.

Podéis haceros con vuestra copia en Zacatrus!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.