En busca del tesoro con Karuba

¡Por fin! Tras un largo viaje en bote, los cazadores de tesoros han alcanzado la isla Karuba y pueden hacerse a la búsqueda de los tesoros escondidos. ¿Quién guiará con más inteligencia a su equipo de aventureros a través de la jungla, prestará atención al resto de jugadores y estará atento al oro y los cristales del camino? Lo más importante de todo es ¡emprender la marcha a tiempo!, pues los primeros se aseguran los preciados tesoros de los templos.

Karuba es un juego idaado por el consagrado autor Rüdiger Dorn, cuyos juegos publicados en España  anteriormente son:Robber Knights, Mercaderes de Génova, Goa, Asante, Space walk, El hobbit: El oro encantado.

9840501f49d65bd4529fec2c5ca4ec74e0ba

Se trata de un juego de colocación de losetas. A lo largo de la partida tenemos que construir caminos que atravesando la jungla unan cada explorador con el templo de su color. Si por el camino recogemos diamantes o pepitas de oro mejor que mejor.

Cada jugador dispone de un tablero individual y de 36 losetas de camino numeradas. Lo primero que hacemos en la preparación es colocar los exploradores y los templos en los bordes del tablero a una distancia determinada.

A continuación, se van cantando las losetas como si de un bingo se tratase. Cada jugador coloca ese número de loseta cantado en su tablero individual para tratar de formar un camino que una a sus exploradores con sus respectivos templos.

Alternativamente se puede descartar la loseta para mover a un explorador tantos pasos como salidas tenga la loseta descartada. Si el explorador termina en una loseta que tenga un diamante o una pepita dibujados ganará los puntos correspondientes.

En definitiva, Karuba es un juego muy divertido y entretenido para jugar en grupos de amigos como con la familia.

Podéis adquirirlo en Zacatrus!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.