Cultos Innombrables

cultos_innombrab_545a337fd8845

Acostumbrados a los mundos de H. P. Lovecraft desde el punto de vista de la Llamada de Cthulhu de Chaosium, donde ejercíamos de investigador de los años 20, enfrentándonos a la amenaza que suponen aquellos seres que habitan en las esquinas del tiempo acechando y conspirando contra la humanidad, este juego le da una vuelta de tuerca de 180 grados. El tiempo es el presente, y nuestra motivación, distinta. El mal está de moda, por qué pelear contra seres que asemejan deidades, cuando podemos unirnos y aspirar a su gloria. Cultos Innombrables nos sitúa esta vez al otro lado de la balanza ampliando el espectro de juego a nuestra disposición.

Con 291 páginas, se nos describe, por encima, el sistema hitos, que supone poco mas de 20 páginas del total. Un sistema sencillo, fácil y útil que se comprende rápidamente. Tanto la ambientación como las criaturas de los mitos componen el mayor contenido del manual, y es que éste trata de ser evocador e inspirador, pues el sistema hitos, para bien y para mal, es terriblemente abierto, y requiere de un grupo de jugadores involucrados con la partida. Posiblemente, no sea un juego recomendado para hack&slash roleros, acostumbrados a D&D o Pathfinder.

cultosinnombrablesebook_451_1

Cada capítulo se acompaña de un pequeño relato que trata de hacernos ver las posibilidades de mezclar algo tan esotérico como son los mitos con el mundo tecnológico que nos rodea.

La creación de personajes es totalmente abierta y configurable al gusto del jugador. Ni siquiera hay habilidades como tales, sino ideas, conceptos que cada uno debe describir con una pequeña frase o palabra para poder usar del modo mas diverso en cada partida.

Tanto la ambientación como la sección dedicada a las criaturas son de gran calidad, el arte e ilustraciones casan perfectamente con la actualización y añaden color y trasfondo al juego. Desde un pequeño paseo por la tierra de los sueños a una magistral linea temporal de sucesos relacionados con los mitos, encontramos inspiración para usar durante mucho tiempo. En cuanto a las criaturas no solo tenemos a las mas representativas de las novelas si no, que además, nos dan las herramientas suficientes para adaptar cualquier monstruo de otra edición basada en el basic role playing de dado porcentual.

cultosinnombrablesebook_439_2

Nuestra impresión final es bastante positiva, la verdad es que la ambientación tan oscura le da bastantes puntos a la hora de montar una partida, así como la creación de personajes y breves relatos. Por otra parte las ilustraciones y contenido del libro en sí es espectacular con un perfecto acabado a todo color.

Podéis adquirirlo en la web de nosolorol incluyendo además una versión en pdf si compras el libro o sólo la versión en pdf a un precio más reducido NOSOLOROL.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.