Batman The Telltale Series

8f5624fa03ff1d661cb99d9a9472d84e

Meter mano en la historia del caballero oscuro no es sencillo ni para los mejores guionistas de comics, películas y series del mundo, por lo que el trabajo de Telltale Games se ve engrandecido por el desafío.

Para empezar, y asegurando que no vamos a caer en ningún tipo de spoiler, debemos reconocer que, a pesar de los vaivenes, lograron un buen primer capítulo.

El título, al igual que todas las entregas del estudio, es una aventura gráfica orientada a la toma de decisiones que afectan el correr de la historia, y se compone de 5 episodios de unas 2 horas de duración.

El primero, lanzado el pasado agosto, es el encargado de abrir un entramado de acontecimientos en los que parecen estar implicados varios conocidos por los fans y que se seguirán revelando con el correr de los capítulos. Mafiosos de renombre, criminales y grandes familias de Gotham se las tendrán que ver contra unBatman que recién está armando su círculo de confianza.

83ba7ea7091eeac5958b1aa3bc7df778

Pero el juego nos pone en la piel no solo del murciélago, sino también del que está detrás de la máscara, Bruce Wayne. Con él se darán los momentos más Telltale de todos, esos en los que los diálogos son claves. Llevándose los laureles las escenas junto a Alfred, que se reparten entre las charlas detectivescas y morales.

Sin embargo, las escenas de acción son la gran falencia. Se limitan a los Quick Time Events (QTE) una vez más y no nos castigan si nos equivocamos. Se deberán acumular varios errores seguidos para que el juego nos obligue a volver a empezar, lo que le quita toda tensión al momento.

561d08a531a43aba5ea49af0dc7886f8

Aunque gracias a las bati-herramientas, en especial al bati-dron, podremos programar los movimientos que queremos que haga el enmascarado para derribar a los enemigos a la hora de entrar en acción. Un lindo detalle para darle variedad.

Además, en las escenas del crimen, podremos relacionar pistas para llegar a conclusiones mayores; utilizar bati-escaneadores de huellas, y demás artilugios de la creación de Bob Kane.

A grandes rasgos, y haciendo foco en que estamos recién ante el primero de cinco capítulos, podemos afirmar que la nueva aventura de Batman a manos de Telltale Games, promete y mucho. Nos encontraremos ante una aventura sólida y recomendable no solo para fans, sino también para el público en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.