Sugi de GDM

Sugi” es una propuesta de cartas muy sugerente, que fusiona una atmósfera de tradición japonesa con el aliciente de la genealogía y espiritualidad en un juego de tablero en el que el diseño de la jugabilidad optimiza la experiencia del jugador. En Sugi, los jugadores representan unos espíritus antepasados que deben guiar a sus descendientes a través del bosque para que encuentren el Templo. Cada jugador tiene un árbol genealógico que le indica cuales son sus descendientes predilectos, pero para ello te tendrá que adentrarse en el bosque encantado de Sugi.

Para llegar a su objetivo, cada jugador deberá hacer avanzar los espíritus del color que aparezca en su carta de árbol genealógico mediante las diferentes cartas que tendremos en nuestra mano. En las cartas de «movimiento» aparecerán flechas de diferentes color y además un icono de «habilidad especial» que podremos utilizar en vez de colocar carta de movimiento para hacer una acción.

El juego en sí nos recuerda un poco a la mecánica de «Colt Express» por el hecho de que se van colocando las cartas boca abajo y no sabes que va a suceder hasta que se den la vuelta a todas als cartas de la línea de tiempo.

En definitiva un juego muy entretenido en el que no podrás controlar todo, ya que es imposible calcular los movimientos que usarán los demás jugadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.