Reseña de Spoilers

Hace unos días nos llegó una cajita en la que ponía «Spoilers», no sabíamos nada sobre el juego, sólo que era de Zacatrus y Brain Picnic. Al abrirlo para estrenarlo con unos amigos, pensé que no era gran cosa, pero me equivocaba, ¡nos llevamos toda la tarde jugando!.

Spoilers trata sobre preguntas y respuestas de películas, pero tratando de engañar y que no nos engañen a nostros con la respuesta correcta!.

El jugador Spoiler debe leer una de las 3 preguntas que componen su tarjeta de esa partida, a veces son frases que se dicen en un trailer o situaciones de películas entre otros, una vez dicha la pregunta se dan las 3 respuestas que aparecen (A, B y C). El jugador Spoiler sabe cuál es la respuesta correcta y debe conseguir que el resto no acierte y vote por la respuesta que él elija como trampa, ¡pero cuidado!, si mientes mucho te crecerá la nariz en el mentirómetro y se te restarán puntos al final de la partida.

En definitiva es un juego que nos recuerda un poco a la mecánica de «Dixit» a la hora de apostar cuál puede ser la correcta y cuál es la falsa, ya que en tu estrategia debes acertar la respuesta y como jugador Spoiler conseguir que voten la respuesta falsa.

Totalmente recomendable para jugar con cualquier tipo de grupo, aunque pueda ser un juego en el que pienses que una vez resueltas las preguntas ya no se podrán reutilizar, hay 2 barajas de cartas de preguntas y en cada carta hay 3 preguntas, por lo tanto, la mayoría ni las recordarás cuando vuelvas a reutilizar las tarjetas ya jugadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.