Reseña de «Escape The Room: Misterio en la Mansión del Observatorio»

Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio ya cuenta con una versión en castellano, recién llegada a las tiendas de la mano de Mercurio. Creado por Nicholas Cravotta y Rebecca Bleau, ha sido editado bajo el sello ThinkFun. Puede disfrutarse entre 3 y 8 personas, en un tiempo de 90 ó 120 minutos, en función del número de participantes.

Antes que nada, aclarar que Escape The Room no es un juego de mesa en sí, más bien lo definiría como una experiencia, ya que tendremos que resolver muchos puzzles y acertijos a la vez que nos vamos enterando de una historia que se nos va narrando.

No os podemos decir mucho más sobre el juego, ya que si desvelamos algo de él, sería como haceros spoilers y no tendría gracia si optáis por jugarlo, pero si podemos explicaros un poco como son los juegos Escape the Room y en qué consisten.

Para los que no sepáis o hayáis oído hablar nunca de los «Escape Rooms», trata de un juego en el que un grupo de personas tienen que conseguir salir de un lugar en un tiempo determinado, resolviendo puzzles y enigmas con un buen transfondo.

Comenzó como algo que usuarios debían de superar de forma online, resolviendo acertijos entre usuarios, pero no tardó mucho en llevarse dicha experiencia más allá, hasta tal punto de zonas habilitadas para la representación de escenas tematizadas en vivo.

En este caso se intenta simular dicha experiencia con el juego de mesa, ya que no hay muchas ciudades que tengan «Escape Rooms» para poder vivir dicha experiencia (aunque cada vez hay más y poco a poco va creciendo), pero para ello está Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio, para traérnoslo a casa de la manera más fiel posible.

Si conseguimos darle un toque especial para la ocasión a nuestra habitación y lo tomamos un poco en serio para ambientar la velada, dará un resultado bastante similar. Es cierto que a diferencia de las «Escape Rooms» originales no habrá actores que le den más vidilla al juego en sí, algo que personalmente le da mucho más realismo a la experiencia.

Recomendamos que se prepare con varios amigos o familiares y ambientando un poco la habitación al estilo de la época de Escape the Room, como aconseja en el manual del juego y en el que nos facilita incluso enlaces para llevarlo a cabo.

Por otro lado comentar que al finalizar la partida, echamos en falta algún tipo de recordatorio para volver a guardar todos los componentes en sus sobres correspondientes ya que al terminar la partida puede ser un «caos» de piezas y de más componentes sobre la mesa, pero eso ha sido solucionado con la nueva remesa que ya lo incluye, aunque en la página web se podía encontrar como volver a poner todo en su sitio.

Os dejamos un breve unboxing en el que no mostraremos nada importante del juego, sólo el contenido principal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.