Juegos de mesa

Published on Marzo 6th, 2017 | by Alex

0

Reseña Brick Party

Hoy os traemos un party game con una temática de construcción. Se trata de Brick Party, un juego de Luca Bellini, de 2-9 jugadores que nos trae SD Games.

En Brick Party tendremos que trabajar en equipo siempre, ya que uno será el arquitecto y el que nos dará las directrices y el otro jugador tomará el papel del constructor, que deberá de construir usando piezas al estilo LEGO la figura que aparece en la carta que tiene el arquitecto.

El juego consiste en que cada ronda habrá un árbitro, y el resto de jugadores tendrán que agruparse en parejas de 2 cambiando de pareja en cada ronda, entre ellos hablarán quién hará el papel de arquitecto y quién de constructor. En cada nueva ronda el árbitro será el siguiente jugador a su izquierda y así sucesivamente.

Al comenzar se repartirán a cada jugador 2 cartas de formas de cada tipo(hay de 5,6,7 y 8 puntos) en total tendrá 8 en la mano. El árbitro sacará una carta aleatoria con la que se hará la regla de esa ronda en sí, como por ejemplo que los constructores sólo pueden usar una mano, que los arquitectos sólo pueden dar órdenes mediante respuesta de sí o no, que los constructores deben usar una pieza de cada color en su construcción, etc.

A partir de ahí se dará un tiempo para que los arquitectos elijan cuál carta van a construir con puntuación del 5-8, a más puntuación más dificultad. Una vez seleccionada cada arquitecto, grita “ADELANTE!” y sin volver a poner el reloj de arena cada pareja empieza a construir. El primer constructor que crea que ha terminado su construcción, cogerá el reloj de arena y le dará la vuelta, ese será el tiempo que tienen el resto de parejas para terminar la construcción, el que ha dado el reloj de arena no puede volver a tocar las piezas.

Al terminar el tiempo, todas las parejas con supervisión del árbitro, colocaran sus estructuras sobre la carta del arquitecto y se comprobará si todo encaja, en caso de ser correctas, tanto el arquitecto como el constructor cogerán el número de puntos que indica en dicha carta.

El juego termina una vez todos los jugadores han sido árbitros al menos una vez. Entonces ganará el jugador con más puntos.

En definitiva es un juego para toda la familia y para nada complicado.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑