Juegos de mesa

Published on Marzo 7th, 2017 | by Alex

0

Reseña de Isla de Skye

SD Games nos trae “Isla De Skye” de Alexander Pfister y Andreas Pelikan para 2 – 5 jugadores.

Isla de Skye es un juego que combine la colocación de losetas con un sistema de subasta entre jugadores. Nos ha recordado mucho al estile de juego de Carcassonne por el tema de colocación de losetas aunque obviamente tiene su diferencia que es lo que lo hace a mi parecer mejor que Carcassonne (al menos el juego base).

Para comenzar en el juego dispondremos de un tablero que colocaremos en el centro de la mesa y en el que se colocarán 4 fichas en los diferentes huecos que hay como ventanas del tablero por su reverso, que muestra el diseño de una ventana cerrada. Estás determinaran cada ronda, qué será lo que nos dará puntos al final de la ronda. Se escogen aleatoriamente y las sobrantes se dejan fuera de la partida, por lo que cada partida será diferente.

Por los bordes del tablero tendremos casillas numeradas por las que haremos avanzar nuestra ficha dependiendo del número de puntos que vayamos acumulando.

Y además en el tablero tendremos que ir moviendo la ficha negra a la ronda por la que vayamos, el juego acabará cuando terminemos la sexta ronda. Importante seguir los pasos que aparecen en cada ronda, es decir, en la ronda 1 sólo se volteará la la ficha del espacio A y esa será la regla que puntuará. En el caso de la ronda 2 so volteará la B y el resto deberán de estar boca abajo y así sucesivamente.

tablero

Cada jugador tendrá un pequeño panel que usará para ocultar sus monedas y fichas, además de su loseta inicial en el que irá ampliando su “mapa” de juego para ir puntuando y una ficha de hacha que explicaremos más adelante.

Una vez colocado todo, cada jugador saca 3 losetas de la bolsa de losetas sin verlas previamente. Las 3 losetas que han cogido deben colocarlas frente a él y fuera de su panel de juego de modo que todos los jugadores puedan verlas y tras el panel pondrá precio a cada una de las losetas. Aquí entra en juego la ficha de hacha, que podremos colocársela a una de las fichas que hemos cogido para sacarla de la “subasta” en caso de que sea muy buena para esa ronda y quieras quitarle la oportunidad de comprarla a cualquier otro jugador.

Una vez colocados los precios todos los jugadores, se dejan a la vista las losetas junto al precio que cada jugador le ha puesto a las losetas y se retiran las que tengan la ficha de hacha. No puedes ponerle un precio mayor del dinero que tienes disponible, es decir usas el dinero que tienes para ponerle precio a cada una de las losetas, para que si alguna loseta de las tuyas al final no ha sido comprada te la quedas para colocarla en tu mapa de losetas pero pagando el coste que les has puesto previamente.

El jugador inicial comienza mirando cuál loseta le conviene comprar, ya que sólo se puede comprar 1 loseta por jugador en cada ronda. Un jugador no puede comprar sus losetas propias, sólo la de los demás jugadores. Una vez ha pagado el precio de una loseta a un jugador el jugador que ha vendido recupera el dinero que le puso a esa loseta además del que le han pagado por ella. Así sucesivamente hasta que todos los jugadores hayan comprado una. Finalmente todas las losetas que no han sido compradas se las quedan sus propietarios dejando en la banca el precio que le pusieron.

A continuación cada jugador debe colocar las losetas inmediatamente en su zona de losetas de manera que todo quede acorde a las losetas contiguas, es decir, deben coincidir con el terreno.

Cuando todos han colocado sus fichas, se puntúa según las reglas de dicha ronda y se aumenta dichos puntos en el tablero. Además se entrega a cada jugador el número de monedas correspondiente en esa ronda.

Al acabar las 6 rondas, los jugadores podrán cambiar 5 monedas por 1 punto de victoria extra, en caso de tener aún dinero sobrante.

En definitiva es un juego que gracias a su sistema de compra y venta de losetas, le da un toque mucho más estratégico, ya que todo dependerá de como juegues esa parte de la ronda!

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑