Reseña de Cobardes

Hoy os traemos la reseña y unboxing de Cobardes que nos traen nuestros compañeros de Tranjis Games, un juego de cartas para 2 jugadores de Paco Gómez e ilustrado por Paco Dana.

Mientras la Villa y la Corte lloran la muerte del Rey, los Príncipes solo piensan hacerse con el poder del Reino. Estalla una guerra fratricida.

Dirige tu ejército de guerreros nobles, enrola a pérfidos villanos y aprovecha la astucia de tus cortesanos. Como eres más ambicioso que valiente, ordena a tus súbditos que luchen por ti. Quien se alce con la Victoria será coronado como el nuevo Rey.

Mira a los ojos a tu rival y lee su mente. Adivina sus planes. Solo así podrás anticiparte y acorralar al enemigo. Captura al Príncipe, y la Corona será tuya.

Una vez ambientados un poco en el juego vamos a explicar cómo funciona este juegazo tan simple y rápido de jugar.

Para comenzar cada jugador tendrá en su mano inicial 6 cartas que van del 0 al 6, empezando por el 0 que será el príncipe o la princesa, seguidos de sus guerreros que tienen una fuerza del 1 al 6 siendo el 6 el de mayor fuerza.

Una vez que cada jugador tiene sus 7 cartas en la mano se le reparte a cada jugador una carta del mazo de cortesanos que estarán visibles sobre la mesa para que nuestro contrincante pueda verla. Las cartas de cortesanos nos darán una ayuda de ataque o defensa para nuestros combates que sólo podremos usar una vez.

Seguidamente se le repartirá a cada jugador una carta del mazo de villanos, pero esta vez, no tendremos que mostrarla a nuestro rival, ya que será nuestra carta «secreta» para intentar ganar a nuestro contrincante usando nuestra baza, que será usando la habilidad especial que nos da dicha carta de villano. Cada carta de villano es diferente por lo que cada partida será totalmente diferente.

La fase del juego es muy sencilla, cada jugador escoge una carta de su mano y la coloca de pie frente a él y cuando el jugador contrario hace lo propio, se cuenta 1, 2 y 3 y dejáis caer las cartas a la vez sobre la mesa, mostrando así la carta que cada uno ha seleccionado.

Ese combate debe resolverse de la siguiente forma, si la fuerza de combate de uno de los jugadores supera por 2 a la del otro, inmediatamente el jugador gana este enfrentamiento y coge una ficha de bandera, comenzando luego otro enfrentamiento de nuevo cambiando los villanos y cortesanos en caso de haber sido utilizados, si no se llegaron a utilizar, el jugador puede decidir si quedarse con ellos o cambiarlos por otro nuevo.

El jugador que primero consiga 3 fichas de bandera, se hará con la corona y ganará la partida.

En el caso de que un jugador venza al otro cuando se ha jugado la carta del príncipe o princesa con una diferencia de 2 puntos, el jugador directamente coge la ficha de corona y se proclama campeón de la partida.

Cobardes nos ha parecido un juego muy simple y fácil de jugar pero con mucho juego detrás de tanta simplez, ya que hemos de ir jugando nuestras cartas pensando el movimiento que hará nuestro contrincante e intentando anticiparnos a sus movimientos para alzarnos con la corona. Un juego perfecto para llevar por su tamaño y contenido, además de tener un precio muy reducido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.