Juegos de mesa

Published on Agosto 3rd, 2017 | by Alex

0

Reseña y unboxing de Black Hills

Os traemos la reseña de Black Hills, un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con una duración de unos 40 minutos. El juego ha sido creado y diseñado por Al Carcía y nos lo trae Zacatrus!

El juego se desarrolla en 1876, donde la fiebre del oro estaba pegando el pelotazo justamente, por lo que buscadores de oro, villanos, cowboys y sheriffs es lo que nos encontraremos.

Como objetivo principal tendremos que conseguir los 5 puntos de reputación para convertirnos el el alcalde y ganar la partida. Necesitaremos usar recursos para conseguirlo (o bien 3 pieles, o bien 1 oro y 2 maderas).

 

PREPARACIÓN

Al comienzo de cada Ronda se reparten 4 cartas de Personaje y 1 carta de Evento (siempre y cuando no tenga ya dos eventos en su mano) a cada jugador. El jugador decide con qué dos personajes se queda en su mano para esa Ronda, y descarta los otros en secreto (debajo del mazo).

Cada Ronda se juega por turnos alternadamente y empieza a jugarla el Sheriff (quien tenga la chapa). En su turno cada jugador puede jugar una carta de Personaje (y dejarla enfrente de él), jugar (activar) una carta de evento y/o realizar un asalto con un pistolero. No es posible pasar.

PERSONAJES

Las cartas de Personaje pueden ser de varios tipos: Aventureros (que sirven para obtener recursos), Colonos (que sirven para invertir en la ciudad y hacer alguna acción) y los Personajes Especiales (que tienen habilidades únicas). Las habilidades de los Personajes son obligatorias (siempre y cuando se puedan hacer). Mineros, la madame de la ciudad, el forajido, el jefe indio… todos estos personajes clásicos de los Western de sobremesa nos servirán para hacernos un nombre, conseguir recursos o robárselos a nuestros contrincantes.

EVENTOS

Las cartas de Eventos sirven para realizar algo distinto (incluso obtener puntos de reputación). Algunas requieren el pago de oro para su activación. Una vez activada, se ejecuta su habilidad obligatoriamente y permanece frente a él, hasta el final de la Ronda. Solo se puede activar una carta de Evento por turno.

ASALTOS

Un jugador que tenga un pistolero (al principio de la partida se comienzan con tantos pistoleros en la cárcel como número de jugadores) puede devolverlo a la cárcel y lanzar el dado de puntería para ver cuántos recursos consigue como botín (puede ser cero, uno o dos) que roba a cualquier otro jugador en cualquier combinación. Los pistoleros se pueden obtener con el Personaje de Forajido y con el Evento Huida de la cárcel.


FINAL DE LA RONDA

Cuando todos los jugadores han jugado sus dos turnos (que no son consecutivos) y han jugado, por tanto, dos personajes, la Ronda finaliza. Se descartan los eventos jugados. Todos los personajes vuelven al mazo, que se vuelve a barajar. Nunca se puede almacenar de una ronda a otra más de cinco recursos (así que si tienes más, tendrás que descartar).

En definitiva nos ha parecido un filler muy entretenido que funciona muy bien y mejor a más jugadores. Por el precio que tiene, la calidad de componentes y contenidos es totalmente recomendable.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑