Juegos de mesa

Published on agosto 18th, 2017 | by Alex

0

Reseña de EXIT: El Juego

Estamos de vacaciones en Egipto. Cuando entramos en el interior de la tumba de Tutankamón, nos damos cuenta de que hemos perdido al grupo. Buscando la salida nos encontramos una misteriosa cámara funeraria.

Entremos y entonces, ¡zas! la puerta de piedra se cierra y nos quedamos atrapados en el interior. Intentamos buscar la manera de salir pero nos encontramos un viejo cuaderno y un extraño disco… ¿Objetivo? Salir ilesos y en el menor tiempo posible.

Hoy os traemos unas de las novedades de DEVIR, EXIT: La Tumba del Faraón, uno de los 3 escape rooms que hay actualmente en nuestras tiendas pensado para 1-6 jugadores. Cabe destacar que Exit es el ganador del Spiel des Jahres 2017 en la categoría de Juegos para Expertos.

Los 3 juegos que podréis encontrar en vuestras tiendas son: La cabaña abandonadaLa tumba del Faraón y El laboratorio secreto. Nosotros os vamos a contar nuestra experiencia con La Tumba del Faraón, eso sí, brevemente y sin ningún tipo de spoilers, ya que si os os mostramos o contamos más de la cuenta, podría fastidiaros la experiencia del juego.

En principio al abrir la caja, nos encontraremos con un pequeño manual de instrucciones que nos avisará de que no miremos nada hasta haberlo leído y haber comprendido como funciona la mecánica del juego, además de introducirnos un poco en la temática.

En la parte trasera de dicho libreto, hay un formulario en el que tendremos que poner los datos que se nos indica una vez finalicemos el juego y hayamos conseguido salir, para así ver cuantas estrellas habremos conseguido dependiendo de cuantas pistas hayamos tenido que utilizar y el tiempo que hemos necesitado.

Tras leer el manual de instrucciones podremos comenzar a jugar haciendo uso de las cartas según vayamos resolviendo y avanzando correctamente, además, tendremos un libreto en el que estarán muchos de los puzzles que tendremos que ir resolviendo para conseguir descifrar con la rueda de símbolos los diferentes códigos.

Sin duda ha sido uno de los escape rooms de mesa más complicados que hemos jugado, nos ha costado varios parones para dar con la tecla y continuar. A veces puedes perderte un poco y puede llegar a ser un poco tedioso, pero si te van los retos por un precio muy absequible (es el más barato de los escape rooms hasta la fecha) podréis echar varias horas de comeros el coco.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑