Reseña Tanto Cuore

Tanto Cuore es un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 a 60 minutos de duración que nos trae en español GDM y Primigenia.

El juego tiene una mecánica de construcción de mazos haciendo uso de una temática manga con diferentes maids que deberemos de ir reclutando ara ser los mejores «maestros de casa».

El juego se compone de 280 cartas en el que tendremos que competir para conseguir el mayor número de puntos de victoria que nos darán las diferentes maids. Estas maids nos darán servicios para convertirlas en doncellas o amor para poder contratar a nuevas, pero eso sí, hemos de tener cuidado con las enfermedades.

PREPARACIÓN

Para preparar una partida de Tanto Cuore, deberemos de crear la ciudad. Estará compuesta por los mazos de 1 Amor, 2 Amor y 3 Amor, Enfermedad, Malos Hábitos, Colette y Marianne. Luego incluiremos 10 mazos de maid comunes, por lo que 6 se quedarán fuera de esta partida. Finalmente barajaremos las 10 cartas de maid particulares dejando 2 boca arriba.

Se reparte la mano inicial a cada jugador, que serán, siete cartas de 1 amor y 3 cartas de Colette.

Una vez preparado el set up, en el turno de cada jugador habrá cuatro fases.

FASES

  1. Inicio: En esta fase podremos utilizar los efectos de las maid y de las doncellas. En caso de que queramos deshacernos de una carta de enfermedad, esta es la fase en la que podremos hacerlo haciendo uso de una carta de 3 amor. Destacar que al descartarnos de una enfermedad su doncella podrá volver a usar su efecto y sus puntos de victoria volverán a contar al final de la partida.
  2. Servicio: En este momento tendremos disponible 1 punto de servicio para bajar una de nuestras maids a la mesa o para convertirlas en doncellas en el caso de que sea posible.
  3. Empleo: Ahora es el momento de ampliar nuestros mazos adquiriendo nuevas cartas usando puntos de amor, pudiendo hacerlo 1 sola vez, a no ser que algunas cartas te permitan adquirir más de una.
  4. Descarte: La fase de descarte al ser la última de ellas y como su propio nombre indica, tendremos que descartarnos de todas las cartas sobrantes de nuestra mano y usadas. En cambio las cartas de habitación privada permanecen en la mesa. Seguidamente se roban 5 cartas de nuestro mazo y pasaría a ser el turno del siguiente jugador.

FINAL DE LA PARTIDA

La partida finaliza cuando hemos agotado 2 de los mazos de maid de la ciudad. Entonces haremos el recuento de puntos de victoria que nos otorgan las cartas que tengamos en nuestro mazo y de la habitación privada. Es importante no olvidarse de que hay cartas de maid y doncella que te otorgan bonus, así como de las cartas que restan o inhabilitan, como enfermedades, malos hábitos, etc.

El jugador que reúna el mayor número de puntos finales, será el ganador de la partida.

CONCLUSIÓN

Tanto Cuore nos ha parecido un juego que está a la altura, ya que tiene una temática a la que no estamos acostumbrados lo hace un poco «exótico» a nuestro parecer. El hecho de que sea un juego de construcción de mazos lo hace fácil de jugar para los que ya han jugado a títulos similares con la misma mecánica de juego, ya que son muy parecidos exceptuando ciertos cambios que lo hacen diferenciarse del resto.

En definitiva lo recomendamos para todo amante de los juegos de construcción de mazos que le guste el mundillo del manga y sobre todo las adorables y bonitas maids!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.