Juegos de mesa

Published on diciembre 2nd, 2017 | by Alex

0

Reseña Abluxxen

Captura las cartas de tus oponentes y acumula tantos puntos como puedas. Si juegas la misma cantidad de cartas que otro jugador, pero con valores superiores, ¡esas cartas podrán ser tuyas!

En Abluxxen, un juego de 2-5 jugadores en el que los jugadores se turnan jugando cartas numeradas. Cuantas más cartas del mismo número juegues, más puntos obtendrás al acabar la partida, pero si alguien juega la misma cantidad de cartas de un número superior, ¡te quitará las tuyas! Robar puede venirte bien, pero si no logras usarlas y te quedas con cartas en la mano al final de la partida, te costarán puntos de victoria. El juego acaba en el momento en que el mazo se agota o cualquier jugador se desprende de su última carta.

PREPARACIÓN

  • Entrega la carta Abluxxen al jugador más joven (jugador inicial).
  • Baraja el resto de cartas y reparte trece a cada jugador. No dejes que los demás jugadores vean tus cartas.
  • Coloca el resto de cartas en una pila boca abajo en el centro de la mesa creando así el mazo de robo. Deja un espacio a la izquierda de este para la pila de descarte. Revela las seis primeras cartas del mazo de robo y colócalas boca arriba, formando una fila a la derecha del mazo de robo.

RONDA DE JUEGO

El jugador inicial será el jugador más joven al que le entregamos la carta Abluxxen y se continua en sentido de las agujas del reloj.

En tu turno puedes hacer lo siguiente:

  • Jugar una carta cualquiera.
  • Jugar varias cartas del mismo valor.

Luego de elegir qué acción se realizará, se dejará la carta o cartas sobre tu zona de la mesa para que todos los demás jugadores puedan verlas. En caso de ya tener cartas en tu zona de juego, estás cartas nuevas se irán poniendo encima de las anteriores creando una torre.

Si cuando un jugador saca un número de cartas igual al número de cartas que tiene otro jugador en su zona de juego (la parte superior de su “torre”) y además le supera en valor, pasará lo siguiente:

  • El jugador activo, es decir, el jugador que está jugando su turno, decidirá si quiere quedarse con las cartas de su contrincante. En ese caso, añadirá las cartas a su mano y el otro jugador deberá añadir a su mano tantas cartas como le han capturado, ya sea del mazo de robo o de las cartas que hay mostradas junto al mazo de robo.
  • En caso de que el jugador activo no quiera dichas cartas, el otro jugador deberá elegir si quedarse de nuevo en su mano todas las cartas que tenía o descartarlas y robar tantas cartas como ha perdido.

FINAL DE LA PARTIDA

En el momento exacto en el que un jugador se quede sin cartas en la mano, se finaliza la partida y los jugadores deberán hacer recuento de sus puntos.

Para contar la puntuación de cada jugador, se contarán la cantidad de cartas que forman su torre, sin importar el valor de las cartas, es decir, cada carta vale 1 punto. Además por cada carta que se tenga en la mano, se restará 1 punto a la puntuación final de cada jugador.

CONCLUSIÓN

Abluxxen, un juego rápido y fácil de jugar que por su simplicidad se hace un poco adictivo y tiraremos del “una más” siempre que acabemos una partida. En un formato pequeño y a un precio más que asequible.

Por ponerle alguna pega, no hay espacio para poder enfundar las cartas correctamente. Pero eso por su parte, lo hace más transportable.

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑