Aunque no lo he jugado aún, tengo entendido que S.T.A.K.E.R. es un shooter bastante interesante y agobiante. Algo digno de echarle al menos un vistazo. Ahora que está a punto de salir su secuela, esta no sta exenta de polémica. Y es que segurá el esquema del DRM, es decir, que necesitará permanente conexión a Internet para poder jugar. El director del estudio, Sergey Grigorovich comenta:

«¿Protección contra la piratería? Parte del contenido estará en el servidor y se descargará mientras el juego progresa. El acceso permanente a Internet es requerido. La información en texto, código y quests, serán cargadas a través de esa conexión. «

«La piratería de software es un problema para nosotros, tratamos de combatirla, pero con razón. Si la gente no se puede permitir una versión con licencia, es una ventaja para nosotros una ventaja si descargan una versión pirata y luego quieran comprar una licencia. Queremos crear un producto así.»

Veo bien que los estudios quieran pelear contra la piratería, a pesar de que no estoy en total desacuerdo con ella. Pero el DRM no lo veo como una solución, porque es la típica resolución que hace pagar a justos por pecadores, y al final los más afectados son los que se han dejado el dinero en comprar la versión original. Porque seamos realistas ¿quién tiena una conexión tan jodidamente buena que no se caiga ni un solo momento?¿Quién no juega unas partidas en su portátil en algún lugar sin conexión alguna vez?¿ Cuantas personas NO pueden permitirse pagar una conexión a Internet? No, no creo esa sea la solución.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.