Super Mario 3D Land ha llegado a Japón, y con fuerza. De hecho se ha ido directamente al numero uno en ventas. No solo le va bien, le va genial y de hecho ha sido el mejor debút en la historia del fontanero.
Y ¿por qué salvador? Pues no solo por vender en su entrada al mercado 343,492 copias, sino que además Nintendo vendió esa misma semana 145, 271 consolas portátiles. Lo que es un buen empujón hacia arriba para la Nintendo 3DS.
¿Pondrá Mario fin a la mala racha que lleva este año Nintendo? ¿Era esto lo que le hacía falta a la 3DS o sigue necesitan mejorar?
1 Comment
El problema de 3DS es un hardware (y aquí incluyo a su pantalla 3D) que no ha llamado la atención a nivel general como lo hicieran DS y Wii. Así que sí, ésto es lo que necesita la consola.
El problema está en la cadencia con la que van saliendo cosas así. Nintendo tiene que mejorarla mucho para mantener el interés que no ha ganado en el punto de partida. Pero con WiiU en el frente, y en la que podría ser una situación relativamente similar, lo va a tener difícil para mantener el ritmo de producción de «grandes juegos esperados por todos» que necesitaría.
Anyway, creo que mientras no se hipotequen vendiendo consolas a precios por debajo de su coste real, como creo que nunca han hecho, por regular que les vaya sobrevivirán para otra generación de… lo que sea que venga entonces.
Pachter… digo XCess dixit.