La gran mayoría de los jugadores estaréis al tanto de la política de Capcom de usar DLCs que están incluidos en el DVD o BluRay del juego y que se desbloquean posteriormente y obviamente previo pago. Aunque la compañía nipona aseguró hace poco que se estaban replanteando esta forma de actuar, muchos jugadores y ahora también personalidades de la industria siguen criticándo esta política.
De hecho el último en hacerlo no ha sido otro que Katsuhiro Harada, cabeza pensante tras la franquicia Tekken:
«De hecho esto es algo que mis jefes llevan preguntandome algún tiempo – ¿cuáles son nuestros planes para DLC? ¿Cuánto dinero podemos hacer? Son una compañía, obviamente, tienen que hacer dinero. Así que es algo que me preguntan continuamente, incluso ahora. Pero no he cambiado mi postura. Si estás haciendo un juego de lucha, todos los elementos necesarios para disfrutarlo deberían estar en el disco o al menos deberían estar gratuitamente.»
«Si me dieran a elegir entre incluir DLC de pago o dejar Namco, posiblemente me iría… o quizás diría que se buscaran a alguien que lidiara con eso.»
Sin entrar en juicios de si Capcom hace lo correcto o no, da gusto encontrar gente en la industria que está dispuesta a mojarse por los jugadores, o al menos, a poner las cosas más dificiles a los intereses puramente comerciales de las grandes empresas.