Desde que hace unos meses leí sobre este juego en la fantástica revista GamesTM no he podido pararme a leer cada noticia que me llega sobre él. Star Command se nos presentaaba como una especie de mezcla entre las mecánicas de XCOM (el mítico UFO, juego que de pequeño me encantaba a pesar de que nunca supe como jugar) y el universo de Star Trek (del que se inspira, aunque no se base en él).
Reconozco que estoy bastante lejos de ser un Trekkie (lo mio esStar Wars), pero un juego en el que tenemos que ir construyendo a la vez que manteniendo una nave espacial (es decir, un simulador espacial) es algo que me atrae mucho. Además que visualmente también es genial, con ese estilo clásico pixelado.
En el siguiente vídeo se nos mostrarán prácticamente todas sus mecánicas y el combate me ha parecido sublime. Pues no solo tendremos que disparar a nuestros enemigos para defendernos, sino que todo esto se hará desde una perspectiva interna de la nave, donde podremos ver los efectos de los daños de nuestra nave. Entonces tendremos que ir arreglandolos así como curando a los tripulantes dañados. Seguro que los fans de series como Star Trek o Andrómeda aprecierán este realismo a la hora de interactuar con la nave.
No puedo evitar sentir gran pasión por juegos independientes como este y desde que la versión en PC ha sido anunciado, estoy más alegre aun (en principio solo iba a salir para iOS). Esperemos que salga en algunos de los Indie Humble Bundle.